La Federación ratifica la plaza de Javi Guerra en Tokio 2021

D.S.
-

En una circular confirma la preselección del atleta segoviano, Javier Guerra Polo, que logró la plaza en el Campeonato de España de Maratón de Sevilla del pasado año. Junto a él estarán Dani Mateo, Marta Galimany, y tres atletas por confirmar

Javi Guerra muestra el trofeo al mejor español en la Maratón de Sevilla. - Foto: Efe

La Real Federación Española de Atletismo ha publicado este lunes una circular con los criterios a la hora de seleccionar atletas para los Juegos Olímpicos que tendrán lugar del 30 de julio al 8 de agosto de 2021 en Tokio (Japo?n). Allí estarán los segovianos Javier Guerra Polo, en Maratón, y David Llorente, en piragüismo.

El primero ya forma parte de la preselección tras ganar el Campeonato de España de Sevilla el pasado mes de febrero del 2020.

 

En esta circular, la RFEA indica que "tienen la condicio?n de preseleccionados, manteniendo los criterios publicados con anterioridad para cada una de las competiciones o sus homo?logas en 2020, Marta Galimany, Daniel Mateo y Javier Guerra, siempre que demuestren encontrarse en buen estado de forma en las fechas previas a la publicacio?n de la seleccio?n y cumplan los criterios generales expuestos anteriormente". Galimany y Guerra son los vigentes campeones de España y Mateo fue el mejor español en el Mundial de Doha donde fue tercer europeo, y entró entre los 20 primeros, puesto que le clasificaba para los Juegos.

 

La Federación, a su vez señala, que "además de estos tres atletas, ya preseleccionados, habrá al menos una plaza por ge?nero (dos en categori?a femenina) podra?n ser designadas por el Seleccionador Nacional". Todos deberán "demostrar un buen estado de forma en los tests de valoracio?n que se realizara?n por parte de la RFEA, siendo esos tests un importante criterio decisorio en la seleccio?n de los atletas". Además, "estos tres atletas preseleccionados debera?n someterse a los tests, pruebas me?dicas o controles de rendimiento en entrenamiento o competicio?n que se establezcan especi?ficamente para ellos por parte de la RFEA".