Ofrecimiento de la Casa Joven para el bachillerato de Artes

D.S.
-

El Ayuntamiento se lo ha comunicado a la Dirección Provincial de Educación argumentando que el inmueble cuenta con dos salas que cumplen el protocolo de ratio de estudiantes establecido a causa de la crisis sanitaria

Una representación de alumnos junto a la alcaldesa, Clara Luquero, y la concejala Ana Peñalosa - Foto: D.S.

El Ayuntamiento de Segovia ha ofrecido a la Escuela de Arte y Superior de Diseño Casa de los Picos la posibilidad de utilizar instalaciones municipales para el desarrollo en horario de mañana del curso de Bachillerato de Artes, cuyo alumnado mantiene una huelga indefinida desde finales de septiembre por el nuevo horario de tarde establecido por la Consejería de Educación, según informa en un comunicado.

La alcaldesa, Clara Luquero, y la concejala de Educación, Ana Peñalosa, han recibido a representantes de la Escuela para trasladar el apoyo del Ayuntamiento a las reivindicaciones que vienen manifestando desde hace varios días. Tras la reunión, desde la Concejalía se ha hecho una valoración de las posibilidades del Ayuntamiento para ceder espacios municipales con el fin de que el curso pueda desarrollarse con normalidad en horario de mañana.

Finalmente, se ha sugerido a los responsables las instalaciones de la Casa Joven como lugar alternativo para dar las clases. Este edificio, sede de las concejalías de Juventud y Educación, situado en el paseo de San Juan de la Cruz s/n, en pleno recinto amurallado, cuenta con dos salas que cumplen el protocolo de ratio de estudiantes establecido a causa de la crisis sanitaria, con lo cual podría evitarse el turno de tarde habilitado por este motivo, ya que la Casa de los Picos no cuenta con espacio suficiente.

De esta forma, el Ayuntamiento, a través de la concejalía de Educación y de su titular, Ana Peñalosa, ofrece una alternativa viable para el desarrollo en horario habitual del bachillerato de Artes, evitando los perjuicios causados especialmente a estudiantes que se desplazan desde fuera de la capital para cursar el Bachillerato de Artes.

Esta decisión ya ha sido comunicada a la dirección provincial de Educación.