'Libres y salvajes', nueva exposición en la Casa Joven

DS
-

Juanan Robledano muestra aves, mamíferos y reptiles en su ecosistema natural a través de 33 fotografías

'Libres y salvajes', nueva exposición en la Casa Joven

La Casa Joven acoge la exposición 'Libres y salvajes', 33 fotografías de naturaleza de Juanan Robledano, coincidiendo con el 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, cuyo lema de este año 2021 es 'La restauración de ecosistemas'.

Tal y como destacan desde la Concejalía de Medio Ambiente, organizadora de la muestra, la restauración de ecosistemas puede tomar muchas formas: plantación de árboles, reverdecer ciudades, reintroducir especies silvestres en los jardines, cambiar la dieta o limpiar ríos y costas. "Esta es la generación que puede hacer las paces con la naturaleza, y muchas de las personas jóvenes de hoy están mostrando su compromiso con el medio ambiente", señalan.

"La obra de este fotógrafo nos ofrece la posibilidad de contemplar la majestuosidad de algunas aves, mamíferos y reptiles en su ecosistema natural".

'Libres y salvajes', nueva exposición en la Casa Joven'Libres y salvajes', nueva exposición en la Casa Joven

Según reseña la organización, Juanan tiene 33 años, nació en Madrid y reside actualmente en Palazuelos de Eresma, pueblo natal de su abuela. Cansado del ritmo de vida de la ciudad, hace dos años decidió coger su cámara y volverse al pueblo, dónde había forjado su afición por la fotografía y su respeto por la naturaleza.

Sus paseos se han convertido en una vía de conexión con la naturaleza, un camino que le permite desconectar de la rutina del día a día y una excusa para conocer y aprender sobre cada una de las especies que captura su cámara. "Juanan es técnico superior en Imagen, pero como muchas personas jóvenes, trabaja en un sector diferente al que se formó, actualmente como operario en una fábrica", continúan desde Medio Ambiente. La fotografía de fauna es su principal hobby, al que dedica la mayor parte de su tiempo libre.

El objetivo de esta exposición es mostrar la belleza de la fauna en estado libre, ya que todas las imágenes están tomadas en el hábitat natural de cada especie y sin el uso de cebos ni hides.

Sus fotografías son "resultado de cientos de horas de paseos y rutas con la cámara a cuestas para acercar a los habitantes de las tierras castellanas, sobre todo de la provincia de Segovia, la naturaleza a la que se siente unido desde la infancia". Todas las fotos están hechas a pulso y sin trípode, "lo que demuestra la pericia del artista". Las fotos de alta velocidad suelen salir movidas si no se cuenta con la práctica y las técnicas adecuadas.

La exposición podrá visitarse de manera presencial en la Casa Joven de Segovia (Paseo San Juan de la Cruz s/n), hasta el 24 de junio y, de manera virutal, en la web de la Concejalía de Juventud (www.segoviajoven.es).

Por otro lado, el pasado 28 de mayo finalizaba la exposición 'in-volución', de Iván García-Martín, con más de 60 visitas presenciales en la Sala de Exposiciones de la Casa Joven y 80 visitas a la muestra virtual compartida en la página web www.segoviajoven.es.