Unidas Podemos pide el voto para evitar un gobierno PSOE-PP

D.M.Arranz
-

El secretario autonómico de Podemos, Pablo Fernández, ha señalado que hay en juego dos modelos: "un gobierno del PSOE en el que esté muy fuerte Unidas Podemos, y otro en el que gobierne el PSOE con la CEOE y el Banco Santander y la abstención del PP"

Unidas Podemos pide el voto para evitar un gobierno PSOE-PP

Unidas Podemos pide al ciudadanos que acuda de manera masiva el domingo a las urnas para que puedan llevarse a cabo "políticas progresistas y de izquierdas en el país". Para eso, ha indicado Pablo Fernández, secretario general de Podemos Castilla y León qu e ha arropado a los candidatos por Segovia, es necesario que "Unidas Podemos esté muy fuerte" para que pueda formar un gobierno con el PSOE. Para Fernández solo hay dos opciones, y la otra sería un gobierno "del PSOE con la abstencion del PP y de facto se traduce en una coalición con el Banco Sntander la CEOE y el PP lo que devendría en políticas económicas neoliberales y el empobrecimiento de las clases medias y populares".

Fernández también ha señalado que hay motivos para preocuparse tras conocer los datos del paro que dejan a Segovia "como la tercera provincia en la que más aumenta de la región".

En su comparecencia también se ha referido a la situación de la sanidad, y ha vuelto a criticar las posturas de PP y Ciudadanos en la Junta que " están provocando el desmantelamiento de la sanidad pública, es tremendo lo que está sucediendo

es un plan pergeñado que consiste en deteriorar la sanidad pública para fortalecer la privada", ha indicado.

Por todo esto ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que "nos movilicemos" ante esta situación "de alarma sanitaria" que vive Castilla y León.