Cruz Roja incrementa la atención a mayores de la provincia

L.H.M
-

Cruz Roja atendió durante el pasado año 2018 a 28.432 personas en Segovia. Es una cifra similar a la de anteriores ejercicios. Según la Memoria de Actividad de la entidad, se incrementa la cifra de personas mayores que reciben asistencia.

Cruz Roja incrementa la atención a mayores de la provincia

Cruz Roja atendió durante el pasado año 2018 a 28.432 personas en Segovia. Es una cifra similar a la de anteriores ejercicios.

Según la Memoria de Actividad de la entidad, se incrementa la cifra de personas mayores ayudadas sobre todo en las zonas rurales y descienden los beneficiarios del plan de empleo, debido, añaden a una mejoría en los datos del desempleo en nuestra provincia. Isabel Gómez, la Coordinadora Provincial de Cruz Roja, que ha señalado que dentro del plan de intervención social, “el que más usuarios tiene” se trabajó con 5.938 personas, el 43 por ciento de ellas añadía “en situación de extrema vulnerabilidad”.

En este sentido el delegado especial del Comité Provincial de Cruz Roja Española en Segovia, José Ignacio de Luis Páez, ha explicado que “llega muy poca gente nueva, como pasaba estos años de la crisis, pero que las personas que atendemos en Cruz Roja, llevan con nosotros años”.

Gómez ha explicado además que se ha incrementado la cifra de mayores a los que se ayuda, fundamentalmente en los pueblos, hasta los 1.735, 500 más que en 2017. Una labor, destacaban, que se puede desarrollar gracias a los esfuerzos llevados a cabo por las personas que forman parte de Cruz Roja “861 personas voluntarias, 7.255 socios y socias, 62 personas de plantilla”. “Hay que seguir poniendo el esfuerzo en desarrollo de la red territorial y seguir trabajando en el tener un voluntariado participativo”, apostillaba Gómez