David Llorente participa en el Europeo de K-1

Nacho Sáez
-

El piragüista de Palazuelos inicia el camino a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

David Llorente participa en el Europeo de K-1

Poco más de 400 días faltan para que se celebren los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la cita más esperada por miles de deportistas. Uno de ellos es David Llorente, que aspira a estar en la capital nipona a pesar de su juventud. Su rendimiento le ha permitido consolidarse en la selección española de eslalon, aunque todavía necesita dar un paso más para poder estar en la cita olímpica. Un objetivo que busca desde fin de semana.

Se encuentra en la localidad francesa de Pau para participar en el campeonato de Europa en K-1, su especialidad, tras haber superado las pruebas selectivas de la Real Federación Española de Piragüismo. Él, Joan Crespo y Samuel Hernanz son los representantes del equipo español en una cita que arranca este viernes.

A las diez de la mañana empezará la calificación, en la que el piragüista de Palazuelos de Eresma intentará conseguir el pase para las semifinales. Estas se celebrarían ya el domingo desde las 12:34 horas, y para la tarde del mismo domingo quedaría reservada la final a las 15:56 horas. De esta competición, de las cinco pruebas de la Copa del Mundo y del Campeonato del Mundo saldrá el español elegido para ir a los Juegos en eslalon K-1.