scorecardresearch

Actividades para todas las edades en la Biblioteca Pública

D.S.
-

Los martes del mes se dedicarán al cine noruego con el ciclo 'Otras miradas, un mismo lenguaje', mientras que los más pequeños disfrutarán de talleres de lectura

Actividades para todas las edades en la Biblioteca Pública

La Biblioteca Pública de Segovia programa nuevas actividades para la segunda quincena del mes de mayo tras el éxito de las de la primera quincena. Comienza así el ciclo 'Otras miradas, un mismo lenguaje' el martes 17 a las 18.00 horas con la proyección de la película 'Disco' de 2019, que sirve de inicio de la quincena. El ciclo continúa el martes 24 también a las 18.00 horas con el filme 'Psychobitch' ('Psicópata') de 2019 y termina el martes 31 a la misma hora con 'Out Stealing Horses' ('Salir a robar caballos'), también de 2019. Esta última proyección finaliza con las actividades del mes de mayo para adultos. Se proyectarán en versión original con subtítulos en español para disfrutar de los carices de las películas tal y como fueron pensadas.

El miércoles 18 prosigue la celebración del 'V Ciclo de la Ciencia' con la ponencia de la joven geóloga Juana Vegas Salamanca titulada 'La erupción volcánica de La Palma en 2021', a las 19.00 horas en el salón de actos de la Biblioteca.

Además, el ciclo de conferencias 'Los Libros Cristianos Primitivos', presenta otra edición el miércoles 25 a las 19.00 horas de la mano de Secundino Pérez. El mediador repite el jueves 26 dirigiendo el Cinefórum de Cine Negro, esta vez en torno a la película 'Perdición' de Billy Wilder de 1944.

Termina el 'V Ciclo de la Ciencia' el miércoles 25 a las 19.00 horas con la conferencia de Teresa Arroyo-Gallego, ingeniera de Sistemas Electrónicos. En su caso, la ponencia versará sobre 'Monitorización biométrica: la Inteligencia Artificial al servicio de la medicina de precisión' y cerrará un mes de citas con jóvenes científicos.

El jueves 26 a las 19.30 horas se presentará el libro 'La saga de las mujeres libélula' de Loladespertares, una recopilación de cuentos que, en palabras de su autora, sirven para "despertar el alma". Las protagonistas del libro son ninfas disfrazadas de mujeres o mujeres libélula. Las alas que poseen les sirven para alcanzar la libertad deseada y sus miradas están repletas de tierra y de aire, de un mundo que las rodea y les da cobijo. Los escenarios son reales y también oníricos. 

Continúan las actividades el viernes 27, a las 19.00 horas, con una conferencia con motivo del Año Internacional del Vidrio titulada 'Las artesanías del vidrio: un Bien de Interés Cultural en peligro', impartida por Paloma Pastor, de la Real Fábrica de Cristales de La Granja.

Animación a la lectura desde pequeños

Los más pequeños pueden seguir disfrutando de las actividades los fines de semana. El sábado 21 a las 11.00 horas habrá otra entrega de 'Bebés de cuento' con el encuentro '¡Qué bien cuando me leen!' con Carmen Talavera para bebés de 0 a 36 meses. Más tarde, a las 12.00 horas, Gael Zamora dirigirá el taller de animación a la lectura 'Zig, Zag' para niños de 7 a 10 años.

El viernes, el 27 a las 18.00 horas se realizará la última entrega del mes de 'bebés de cuento' con '¿Cómo se hace un cielo?' Esta vez será un cuentacuentos de la mano de María Fraile, también para bebés de 0 a 36 meses.

Por último, el sábado 28 a las 12.00 horas cerrará la programación infantil de la biblioteca el club de lectura 'Letragones' con la lectura del libro '¡Shhh! Tenemos un plan', dirigido por Mar Esteban. La actividad está destinada a niños de entre 1 y 3 años.

Además, se podrá seguir disfrutando de la exposición 'Trabajos realizados en el taller de Fotografía de la Biblioteca' dispuesta en el espacio principal y el pasillo infantil. También de 'Athanasius Kircher: un científico barroco' en las mesas expositoras como 'Biblioteca oculta'. Finalmente, se podrá seguir disfrutando de la exposición 'Dibujar para soñar', ilustraciones de Mar Azabal en la sala infantil.

Las actividades para adultos son gratuitas y la entrada es libre hasta completar aforo. Las actividades infantiles requieren inscripción previa, llamando al número de la Biblioteca Pública: 921 463 533.