Drylock envía el viernes sus primeras mascarillas a la Junta

DS
-

En las próximas semanas se mandará el resto de unidades hasta completar el primer volumen de millón y medio de mascarillas que recoge el convenio de colaboración firmado entre la administración pública y la empresa privada.

Drylock envía el viernes sus primeras mascarillas a la Junta

La empresa Drylock Technologies, desde su factoría del Polígono de Hontoria de Segovia, enviará este viernes a la Consejería de Fomento el primer pedido de mascarillas higiénicas. Esta primera entrega se desarrolla según los plazos previsto, y en las próximas semanas se mandará el resto de unidades hasta completar el primer volumen de millón y medio de mascarillas que recoge el convenio de colaboración firmado entre la administración pública y la empresa privada.

La multinacional Drylock y el Gobierno regional, desde su Consejería de Fomento, firmaron hace un mes un acuerdo de colaboración para asegurar por parte de la administración pública el abastecimiento a colectivos y organismos de la Comunidad del material de protección necesario en el proceso de desescalada, tras la crisis del coronavirus.

La línea de fabricación, procedente de China, fue adquirida por la Junta de Castilla y León y trasladada desde el aeropuerto de Shangai a España. Por su parte, Drylock se comprometió al montaje de las líneas de fabricación y empaquetado para poder producir en Segovia el material de protección con las debidas garantías sanitarias.

El equipo de ingenieros de Drylock diseñó para este propósito la infraestructura específica consistente en una sala blanca, aislada de sus cinco líneas de negocio dedicadas a la producción de absorbentes: cuatro de ellas destinadas a pañales y una quinta línea de fabricación de productos de higiene íntima femenina.

Se trata de un espacio independiente de 220 metros cuadrados. La línea de fabricación de mascarillas arrancó el pasado día 19 y trabaja en fase estándar desde este lunes, con que está en disposición de fabricar 100.000 mascarillas diarias.

Representantes del Gobierno regional, implicados en el proyecto impulsado por Drylock, denominado ‘Mascarillas con alma’, visitan este jueves las instalaciones de la empresa segoviana, por su interés por conocer el funcionamiento de la primera línea de mascarillas que provee a la administración pública regional del material de uso obligatorio en la desescalada.

Drylock contrató a 18 personas que operan exclusivamente para la línea de fabricación de mascarillas, con una distribución en tres turnos de forma ininterrumpida. Las mascarillas que se fabrican, recomendables para la mayor parte de la población, cumplen con la normativa UNE-064-065 y sus características técnicas están en el rango de las mascarillas quirúrgicas. La única diferencia estriba en el porcentaje de pascales por centímetro cuadrado, que en el caso de la mascarilla higiénica tiene 60 y en la quirúrgica ofrece 40 pascales.