Las mejores fotos de 'El tiempo', en la Casa de los Picos

Nacho Sáez
-

Una exposición muestra 41 fotografías seleccionadas de las imágenes aportadas por los espectadores, cuatro de Segovia.

Una visitante observa una de las fotos de la exposición. - Foto: Nacho Valverde Ical

La Escuela de Arte y Superior de Diseño Casa de los Picos acoge desde hoy y hasta el viernes 15 de noviembre la muestra ‘El tiempo, la mirada de la audiencia’, de Castilla y León Televisión, en la que se recogen 41 fotografías seleccionadas entre más de 14.000 realizadas por los espectadores para su difusión en el ‘El tiempo’, el espacio diario dedicado a la información meteorológica.

La muestra, que cuenta con cuatro fotografías enviadas por telespectadores segovianos (Alberto Herrero, Adrián Escobar, Juan Carlos Garzón y Ángel Vallés) se enmarca dentro de los actos conmemorativos del décimo aniversario de la televisión autonómica y tiene un carácter itinerante. "Queríamos un espacio que estuviese a la altura y esta Escuela de Arte y Superior de Diseño Casa de los Picos le va como anillo al dedo", ha subrayado el director de La 8 Segovia, Juanjo Fernández, durante el acto de inauguración que se ha celebrado esta tarde.

Fernández también ha destacado el "arduo" trabajo de selección llevado a cabo para elegir las instantáneas y ha tenido una mención especial para Adrián Escobar, colaborador de La 8 Segovia " infatigable 'cazatormentas' que consigue que me sienta orgulloso cada vez que cuela a Segovia en la televisión regional".

De izquierda a derecha, Lucía Rodil, Juanjo Fernández, Ana Peñalosa, Ángel Galindo, Aurelio Martín y Gina Aguiar.De izquierda a derecha, Lucía Rodil, Juanjo Fernández, Ana Peñalosa, Ángel Galindo, Aurelio Martín y Gina Aguiar. - Foto: DS

Por su parte, la directora adjunta de Informativos de Radio Televisión Castilla y León, Lucía Rodil, ha remarcado el valor de esta exposición "para poner cara a los colaboradores que durante estos años sólo conocíamos por correo electrónico o ahora por el Twitter, Facebook, Instagram o Whatsapp". "En Segovia hemos podido comprobar que tienen predilección por la luna y los globos aerostáticos", ha añadido.

Para Rodil, esta muestra avala "el compromiso que tenemos con nuestra tierra y nuestra provincia". Está distribuida por secciones con fotos de nieve, niebla, olas de frío, chubascos y ocasos. Al acto de inauguración han asistido la concejala de Cultural del Ayuntamiento de Segovia, Gina Aguiar; los ediles de Servicios Sociales y de Medio Ambiente, Ana Peñalosa y Ángel Galindo, respectivamente; la directora de Comunicación y Marketing de Castilla y León Televisión, Ana Lobato, y el meteorólogo de la televisión autonómica Francisco Cacho.