Entradas agotadas para el primer concierto de las Velas

D.M.Arranz
-

La Fundación Villa de Pedraza ha tenido que ampliar el aforo para el primer concierto de las Velas de este sábado con la OSCyL. Se han vendido 2.500 entradas, y las 400 extra están prácticamente agotadas.

Entradas agotadas para el primer concierto de las Velas

Los Conciertos de las Velas, que se celebran en Pedraza, protagonizan el cupón de la ONCE del sábado, 13 de julio. Cinco millones y medio de cupones difundirán estos dos espectáculos musicales que se celebran los días 6 y 13 de julio.

El presidente en funciones de la Diputación de Segovia, Miguel Angel de Vicente, el delegado territorial de la ONCE en Castilla y León, Ismael Pérez y el presidente de la Fundación Villa de Pedraza, Fco. Javier Acebo, han presentado este cupón en el Palacio Provincial, sede de la Diputación de Segovia, en un acto en el que han estado acompañados por la consejera territorial de la Once, Mª Luz Hernández, y la autora de la fotografía que ilustra el cupón, Carmen Soraluce.

La peculiaridad de estos conciertos se encuentra en el escenario: la localidad de Pedraza, cuyas calles sólo se iluminan con las miles de velas que siembran sus aceras, balcones y ventanas. En este entorno, el Concierto de las Velas se convierte en un espectáculo musical único

El cupón de Fin de Semana de la ONCE ofrece un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón del número y serie premiados en la primera extracción. Además, premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a los cuatro cupones de los números y serie premiados en alguna de las extracciones de la segunda a la quinta. 54 premios de 20.000 euros a las cinco cifras del número premiado en la primera extracción. Y premios de 400, 200, 30, cuatro y dos euros.

En la edición de 2019, quienes acudan a Pedraza podrán escuchar, el sábado 6 de julio, a las 22:00 horas, a la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, que, entre otras, interpretará la Obertura 1812 de Chaikovski con la intervención de los cañones de la Academia de Artillería de Segovia y las campanadas de la iglesia de San Juan. El aforo está limitado para acceder al concierto, y se han vendido 2.500 entradas entre las numeradas, y sin numerar, y por primera vez, se ha decidido adquirir 400 sillas más para cubrir la demanda. Según el presidente de la Fundación, Javier Acebo, "están prácticamente agotadas", todas las entradas.

El sábado, 13 de julio, a las 22:00 horas, se podrá escuchar a ‘I Solisti Veneti’, la orquesta de cámara más popular en Italia. Las entradas van a buen ritmo y "esperemos que el cupón ayude a promocionar este concierto" ha señalado Acebo. 

Además, los pases gratuitos para acceder a la villa durante estos días también se agotaron a las cuatro horas de ofrecerse en los canales habituales.