Tudanca pide el voto "para sacar la Junta de los despachos"

Victoria Domínguez
-

El candidato del PSOE a la presidencia de la Junta de Castilla y León asegura que la comunidad está "más cerca que nunca de ganar el poder para gobernar de otra manera".

Acto central de la campaña del PSOE de Segovia en el barrio de San José - Foto: ICAL

El PSOE ofrece un programa de gobierno "sensato, pegado a la tierra, que prioriza lo importante", con un modelo agrario propio que incorpore a los jóvenes al sector primario y con un fondo de contingencia para los malos momentos. Y servicios públicos de calidad, empleo digno e igualdad de oportunidades para toda la ciudadanía, viva en el medio urbano o en el rural. Además, un plan de retorno del talento joven y bono de 200 euros para que los jóvenes puedan acceder al ocio y la cultura. Luis Tudanca muestra su ilusión por la oportunidad que brindan las urnas de conseguir un gobierno progresista, pero al mismo tiempo ha llamado a la "humildad y la prudencia, a seguir recorriendo cada pueblo y cada barrio", porque no está todo hecho.

Tudanca ha participado en el acto central de la campaña socialista en Segovia, celebrado en la plaza del barrio de San José, donde Clara Luquero ha prometido un ascensor para salvar las escaleras hacia El Palo-Mirasierra y ha recordado la deuda histórica de la Junta con la ciudad: el instituto de San Lorenzo, el centro de salud de Nueva Segovia o la nueva estación de autobuses.

La alcaldesa de Segovia y candidata a la reelección también ha pedido una movilización en las próximas elecciones autonómicas, "para que la revolución socialista llegue de la mano  de Luis Tudanca" a la Junta, al tiempo que ha vuelto a denunciar que Segovia se ha sentido "invisible, olvidada y maltratada" por los gobiernos del PP.

Tanto Luis Tudanca como el secretario general del PSOE de Segovia y diputado electo, José Luis Aceves han mostrado su convicción en conseguir el 26-M tercer procurador por la provincia.