Vázquez: "3.660 consultorios locales no se van a cerrar"

L.H.M
-

Los populares han vuelto a arremeter contra las declaraciones realizadas por los socialistas en las que hablan de que el nuevo modelo sanitario supondrá el cierre de consultorios.

Vázquez: '3660 consultorios locales que no se van a cerrar'

Los populares han vuelto a arremeter contra las declaraciones realizadas por los socialistas en las que hablan de que el nuevo modelo sanitario supondrá el cierre de consultorios.

Este jueves en Segovia, el secretario general del PP, Francisco Vázquez, ha vuelto a mostrar el compromiso del Gobierno regional de no cerrar ni un solo consultorio y ha acusado al PSOE de hacer un ejercicio de 'hipocresía, cinismo y mentira'.

'El Partido Popular siempre donde gobierna, como es el caso de la Junta de Castilla y León, trabaja por una sanidad pública, gratuita, universal, de calidad y de proximidad', ha asegurado el también vicepresidente 1º de las Cortes de Castilla y León,  quien ha querido aclarar las manifestaciones 'vertidas' por el PSOE sobre el nuevo modelo sanitario.

Acompañado por la Presidenta del PP de Segovia, Paloma Sanz y por la Procuradora, Mª Ángeles García, Vázquez también ha recordado que mientras el programa electoral del PP incluía ir aumentando progresivamente la partida de Sanidad destinada a atención primaria para llegar al 20 por ciento cuando se sitúa en un 14 por ciento, el PSOE proponía adaptar la sanidad a la demanda.

En un discurso bastante acalorado ha reiterado en varios momentos que no se va a cerrar ninguno de los consultorios médicos de la región. 'No sé si decirlo más fuerte, pero más claro no se puede decir. 3.660 consultorios locales, que aunque quieran los socialistas, no se van a cerrar'. En esta línea, añadía 'no se van a cerrar, ni los 247 centros de Salud, ni los 198 de atención continuada, ni los 3.660 consultorios locales de toda Castilla y León'. Sobre el nuevo modelo señalaba que sus objetivos son 'claros y concisos. Entre ellos citaba 'mejorar la calidad de la asistencia sanitaria que se ofrece a los ciudadanos en el medio rural y dar respuesta a la nueva situación y necesidades sanitarias que han surgido en el medio rural como la dispersión, el envejecimiento o la despoblación'.