La pandemia suma 27 positivos en Segovia, que sigue estable

Nacho Sáez/ Ical
-

El Hospital General se mantiene con 24 ingresados en planta y seis en la Unidad de Cuidados Intensivos.

La pandemia suma 27 positivos en Segovia, que sigue estable

Segovia ha registrado un ligero repunte de los contagios en las últimas 24 horas. Tras dos días consecutivos por debajo de la veintena, hoy ha notificado 27, solo más en Castilla y León que Ávila (15). También aumentan mínimamente (de 52 a 53) los brotes activos sin que siga teniendo un reflejo en la presión hospitalaria.

El Hospital General se mantiene con 24 pacientes ingresados en planta por la Covid-19 y seis en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), casi el único de los indicadores de riesgo en el que tiene un nivel alto. El otro es la positividad de las pruebas diagnósticas, pero en este caso aún así es la provincia de la región con mejores datos.

También presenta unos registros más tranquilizadores que el resto de provincias de la Comunidad en incidencia acumulada en los últimos 14 días (412), en los últimos siete (183), en contagios entre los mayores de 65 años (con un índice de 412 y 170 en los últimos 14 y siete días respectivamente) y en ocupación de camas de hospitalización (7,38 por ciento).

La pandemia suma 27 positivos en Segovia, que sigue estableLa pandemia suma 27 positivos en Segovia, que sigue estable

El número de nuevos positivos por coronavirus en Castilla y León ha vuelto a situarse por debajo del millar, al contabilizar 859 nuevos casos, 253 menos que en la jornada de ayer, con lo que el número total de contagios asciende en la Comunidad a 122.465. Sin embargo, el número de fallecidos se mantiene en 27, de los que 26 fallecieron en hospitales -cinco procedentes de centros residenciales- y uno en residencias. 

Según los últimos datos de la Consejería de Sanidad, en las últimas horas se han contabilizado también 57 altas en los hospitales y el número de brotes sigue en descenso, con un total de 571 -dos menos que ayer- a los que están vinculados 4.774 casos.