El PSOE de Segovia, representado en el Congreso de Valencia

DS
-

La delegación provincial ha presentado más de 80 enmiendas.

El PSOE de Segovia, representado en el Congreso de Valencia

Los delegados del PSOE de Segovia asistentes al 40 Congreso Federal que se está desarrollando en Valencia participan a esta hora en las distintas comisiones en las que se están debatiendo las enmiendas a la ponencia marco. La delegación segoviana, encabezada por su secretario general, José Luis Aceves, ha planteado más de 80 enmiendas "fruto del debate abierto en todas y cada una de las agrupaciones locales de nuestra provincia durante las semanas previas a este Congreso".

El secretario general del PSOE de Segovia enfatiza que "todas las agrupaciones se han reunido en asamblea durante las últimas semanas para analizar y debatir la ponencia marco y proponer las enmiendas que ahora se debaten en el Congreso y que servirán para conformar finalmente un texto que recogerá el proyecto político del PSOE para los próximos años abordando los nuevos desafíos que se nos presentan como partido y como sociedad".

Los miembros de la delegación segoviana están presentes en las distintas comisiones: 'Avanzamos en la recuperación justa', 'Avanzamos en derechos sociales y libertades', 'Avanzamos en Transición Ecológica justa', 'Avanzamos en la España Autonómica hacia la Europa Federal' y 'Avanzamos hacia el PSOE del siglo XXI'. "Las enmiendas presentadas desde las agrupaciones socialistas hacen referencia a distintos aspectos en materia de igualdad, feminismo y respeto a la diversidad, abogando por avanzar con firmeza atendiendo a las peculiaridades de una sociedad como la segoviana, con núcleos de población de pequeño tamaño y una gran preminencia del ámbito rural", señala Aceves.

"Estas peculiaridades de nuestra provincia impregnan, como no podía ser de otro modo, todas nuestras enmiendas, como las que presentamos en materia de inclusión social; educación, con especial atención a las enseñanzas universitarias; políticas de diversidad y respeto en apoyo al colectivo LGTBI+; innovación y digitalización siendo conscientes de las carencias que nuestra provincia tiene en este ámbito y que es crucial solventar para facilitar el asentamiento de población, emprendedores, autónomos y empresas", añade.

Precisamente el asentamiento de población para hacer frente al reto demográfico, "un problema de primera magnitud en nuestra provincia y que el Gobierno de Pedro Sánchez ha puesto en el foco de su gestión de gobierno desde el primer momento, es otro de los temas sobre los que más referencia hacemos en nuestras enmiendas",según remarca Aceves.

En materia de vivienda hacemos hincapié en el acceso de los jóvenes a ella, las políticas de rehabilitación y la promoción de vivienda pública son otros temas que aborda la delegación segoviana. Aceves ha hecho hincapié en "otros temas de vital importancia para una provincia como la nuestra con un gran peso del sector agro ganadero y con una importante superficie forestal con numerosos espacios protegidos". "Así, planteamos enmiendas en ámbitos como el sector resinero y forestal; bomberos y emergencias; cambio climático; red de transportes; o mecanismos fiscales específicos para el sector primario y el medio rural. La voz de Segovia, de las segovianas y los segovianos, está muy presente, con rotundidad y firmeza, en este Congreso Federal del que saldrá la hoja de ruta del PSOE para los próximos años", concluye.