Dibujos de niños en un certamen de IE University y la Junta

D.S.
-

El Centro de Creatividad acoge una exposición de dibujos realizados por escolares segovianos participantes en el certamen creativo organizado por IE University y la Junta de Castilla y León

Soraya Polanco, coordinadora de la Oficina de Igualdad de Género de IE University, en la exposición abierta en el Centro de Creatividad - Foto: ROBERTO ARRIBAS

El Centro de Creatividad de IE University, ubicado en la Real Casa de la Moneda de Segovia, acoge la exposición de dibujos del concurso "Mujer y Deporte", en el que han participado alumnos de los de los tres ciclos de Primaria y primer ciclo de Secundaria de Segovia. El objetivo de este certamen artístico, organizado por la Junta de Castilla y León, la Oficina de Igualdad de Género de IE University y el área de deportes de la institución académica, ha sido promover la integración de la mujer en el deporte, especialmente en la etapa infantil y juvenil.

Doce alumnos de los centros Colegio Claret (Segovia), Colegio Cooperativa Alcázar (Segovia), CEIP San Gil (Cuéllar), CEIP Las Cañadas (Tres Casas) e IES Cauca Romana (Coca) fueron los ganadores de la primera edición de este certamen, que reflejaron en sus dibujos su visión sobre el papel actual de las mujeres en el ámbito deportivo. Entre los premios figuraron bicicletas, kits de dibujos, y libros sobre deporte y mujer.

"Estamos muy satisfechos con la acogida que ha tenido este concurso entre los escolares de Segovia. Hemos disfrutado seleccionando los 10 dibujos por cada categoría para esta exposición. Pretendemos impulsar el deporte en los niños y, a la vez, romper con las limitaciones y estereotipos que tradicionalmente se atribuyen a las mujeres en el deporte", asegura Soraya Polanco, responsable de igualdad de género en el campus de IE University en Segovia.

Por su parte, Juan Carlos Redondo, director del Centro de Creatividad en Segovia afirma que "la creatividad debe de ser un pilar central en el proceso de aprendizaje. En IE University consideramos que las Humanidades, el Arte y la Creatividad son claves en la formación de seres humanos más sensibles e inclusivos. Lo relevante de esta exposición son los propios artistas, los niños y niñas, que han lanzado su propia reflexión sobre la importancia que tiene el reconocimiento de la mujer en el deporte".

La primera edición del I Concurso "Mujer y Deporte" se enmarcó dentro el Mes Internacional de la Mujer de IE University, que se celebró durante el pasado mes de marzo. El objetivo de esta iniciativa fue promover la igualdad de género y trabajar para la visibilización de las mujeres profesionales. Entre los participantes internacionales figuraron, entre otros, la Premio Princesa de Asturias y experta en Historia Clásica Mary Beard y la reconocida escritora y editora india Namita Gokhale.

IE University forma parte de la Red de Unidades de Igualdad de las Universidades de Castilla y León, públicas y privadas, que se fundó en Julio de 2020, impulsada por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León.  IE fue una universidad pionera en establecer un Punto Violeta -espacio de atención e información sobre igualdad de género- en la biblioteca de su campus. El año pasado, este proyecto fue reconocido por la American Library Association (ALA), la asociación de bibliotecas más antigua del mundo con sede en Estados Unidos, como una de las mejores prácticas bibliotecarias del mundo.

La exposición permanecerá abierta con entrada libre hasta el 30 de octubre y siguiendo las pautas marcadas por el protocolo sanitario en el siguiente horario: de lunes a viernes de 10:00 a 21:00 horas, y sábados de 12:00 a 20:00 horas.

 

IE University

IE University es una institución educativa internacional, humanista, disruptiva y sostenible que forma líderes que promueven la innovación y el cambio en las organizaciones. Cuenta con un claustro de más de 500 profesores que, actualmente, imparten clases a estudiantes de 130 países. Reconocida como una de las principales instituciones educativas del mundo, cuenta con centros en Madrid y Segovia, y delegaciones en 28 países de los 5 continentes. IE University desarrolla metodologías de aprendizaje online y presencial que benefician a la red de comunidades de la institución, integrada por más de 60.000 graduados que ocupan puestos de responsabilidad en 165 países.