Casado desmiente la bajada de nivel del hospital de Segovia

D. A.
-

Asegura que "sólo" se han "actualizado" complementos retributivos del equipo directivo en base a un acuerdo con los sindicatos cerrado el pasado mes de octubre

Casado desmiente la bajada de nivel del hospital de Segovia

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, aseguró este martes que el Complejo Asistencial de Segovia se mantiene en nivel 2 y “sólo” se han actualizado los complementos retributivos de su equipo directivo, de acuerdo con lo que se había negociado con los sindicatos meses atrás.

Durante la rueda de prensa que ofreció este martes para informar de la situación epidemiológica de Castilla y León, Casado hizo un inciso para “aclarar un tema que ha salido en estos días en relación a una calificación del hospital de Segovia”, sobre la cual, según dijo, “se han transmitido informaciones que no son ciertas. Que se había bajado de nivel al hospital, y eso no es cierto”, incidió.

“El hospital de Segovia está en nivel 2 desde 1994 y no se ha movido del nivel 2 porque estos niveles se establecen según el número de camas”, prosiguió. En el nivel más bajo están “los comarcales, que son Medina del Campo, Miranda de Ebro y Aranda de Duero", y después estaría el nivel en el que se encuentra el centro segoviano, al situarse con una ratio de entre 200 y 500 camas que lo coloca en nivel 2. “No se le ha pasado nunca a nivel 3, sólo se ha actualizado una situación que no estaba bien, que era la de los complementos de las retribuciones de nuestros equipos directivos. Esto fue tratado en una mesa sectorial en octubre y todas las centrales sindicales estaban absolutamente de acuerdo con hacer esta regulación”, concluyó.