Fallece Guillermo Herrero, un librero de siempre en Segovia

DS
-

Regentaba junto a su mujer Petrita la librería Cervantes, la más antigua de la ciudad.

Guillermo Herrero, en la librería junto a su mujer Petrita. - Foto: Rosa Blanco

Ha fallecido a los 87 años de edad Guillermo Herrero, uno de los libreros históricos de Segovia. La librería Cervantes, fundada en 1906 por Cándido Herrero, puede presumir de ser la más antigua de la ciudad y de que personajes como Antonio Machado pasaran grandes momentos disfrutando de la lectura en ella. Un negocio familiar que regentó su hijo Cándido Herrero y que pasaría después a manos de Guillermo Herrero y su mujer Petrita, llegando en la actualidad hasta la cuarta generación con el periodista Guillermo Herrero.

A mediados de los 80 decidieron editar publicaciones bajo el sello de la Librería Cervantes, basándose en dos temáticas principalmente: religión e historia. Ha sido siempre, en cualquier caso, un lugar ideal para encontrar libros de cualquier tipo relacionados con Segovia y su provincia y autores locales, además de las últimas publicaciones. Se trata, además, de uno de los negocios señeros que pervive en la Calle Real, donde el avance de las franquicias ha arrinconado al comercio tradicional.

La casa doliente ha quedado instalada en el Tanatorio Segoviano San Juan de la Cruz, donde mañana miércoles a partir de las 10:30 horas tendrá lugar el sepelio hasta la iglesia de San Millán. Allí se oficiará el funeral y se despedirá el duelo acto seguido. También acogerá la misa de privilegio, fijada para el jueves a las 20:00 horas.