2 años de cárcel por ir con droga bajo el cenicero del coche

Nacho Sáez
-

A. L. S. fue interceptado en un control de la Guardia Civil a la altura de Fresno de la Fuente.

2 años de cárcel por ir con droga bajo el cenicero del coche

Un hombre ha sido condenado por la Audiencia Provincial de Segovia a dos años de cárcel y 11.000 euros de multa por tráfico de drogas. Su abogado, Fernando Mínguez, y la Fiscalía han alcanzado un acuerdo para que se le imponga esa pena, aunque no ingresará en prisión salvo que vuelva a delinquir durante los tres próximos años.

A. L. S. se sentaba hoy en el banquillo de los acusados debido a que, el 22 de noviembre de 2017, fue interceptado por la Guardia Civil en un control en la A-1, a la altura de Fresno de la Fuente, con 193 gramos de cocaína con una pureza del 35 por ciento escondidos en su vehículo. Transportaba la droga oculta bajo el cenicero, junto a la palanca de cambios.

En su escrito de conclusiones provisionales, la Fiscalía había solicitado para él tres años de prisión y 15.000 euros de multa, pero ha accedido a rebajar la pena al carecer el acusado de antecedentes penales "más allá de un delito leve por hechos de naturaleza totalmente distinta a estos", según ha subrayado la representante del ministerio público, Pilar Orleta, en la vista que se ha celebrado esta mañana. Esta ha concluido con el visto bueno por parte de los magistrados de la Audiencia Provincial a la suspensión de la ejecución de la pena.