Una UTE retomará las obras del Palacio de Justicia

L.H.M
-

Comienza a desbloquearse la situación de esta dotación, muy demandada por el sector de justicia, después de que se paralizasen las obras tras entrar en concurso de acreedores tanto la adjudicataria como la subcontrata.

Una UTE retomará las obras del Palacio de Justicia - Foto: La 8 Segovia

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Mercedes Martín, ha confirmado que la Unión Temporal de Empresas formada por las constructoras Geoxa y Civis Global es la única que ha presentado su propuesta para continuar las obras de construcción del futuro Palacio de Justicia.

Esta UTE será por tanto la que previsiblemente terminará las obras del complejo, que actualmente tan sólo está ejecutado el esqueleto del edificio. Comienza a desbloquearse la situación de esta dotación, muy demandada por el sector de justicia, después de que se paralizasen las obras tras entrar en concurso de acreedores tanto la adjudicataria como la subcontrata.

Tal y como ha anunciado Mercedes Martín la voluntad del Ministerio de Justicia es agilizar la redacción del contrato para la adjudicación de estas actuaciones, que cuentan con un presupuesto de licitación de 12,8 millones de euros.

El fin, añadía, es poder contar con esta dotación a lo largo del año 2021.