Una calle para el párroco de Nueva Segovia Hipólito Prieto

DS
-

El acto de inauguración de la calle que llevará su nombre, la actual travesía de los Poetas, tendrá lugar este sábado a partir de las 12.00 horas, coincidiendo con el primer aniversario de su fallecimiento

Imagen del sacerdote Hipólito Prieto difundida por la Cofradía La Flagelación del Señor y la asociación de vecinos de Nueva Segovia para anunciar el acto de inauguración de la calle que llevará su nombre..

El acto de inauguración de la calle del barrio de Nueva Segovia que llevará el nombre del sacerdote Hipólito Prieto García tendrá lugar el próximo sábado a partir de las 12.00 horas. Dará nuevo nombre en concreto a la travesía de los Poetas, situada a escasos metros de la iglesia de la Resurrección del Señor, de la cual fue su primer párroco y además durante 26 años. 

Hipólito Prieto falleció el 18 de enero de 2019 y el Ayuntamiento aprobó por unanimidad el pasado 27 de diciembre la iniciativa planteada por la asociación de vecinos San Mateo, a la que también se sumaron otros colectivos. Un reconocimiento a la labor de "ayuda permanente y constante" que brindó desde la parroquia a todo aquel que lo necesitó, y que además se hará coincidir con el primer aniversario de su fallecimiento.

Tal y como recuerdan desde la Cofradía La Flagelación del Señor, Hipólito Prieto García falleció el 18 de Enero de 2019 a los 76 años de edad como consecuencia de una larga enfermedad. Nació en Hontoria en 1943, fue ordenado sacerdote en 1967 y también era delegado de Liturgia. Al barrio de Nueva Segovia llegó en 1987, "desempeñando una importante labor durante una época en la que el barrio experimentó un importante incremento de población".

Fue el primer sacerdote de la iglesia de la Resurrección del Señor y durante los primeros años tuvo que oficiar las ceremonias en un pequeño local situado en la plaza Calderón de la Barca. En el año 2000, la parroquia se trasladó a la iglesia construida en la avenida Vicente Aleixandre, entre las calles Jorge Manrique y Baltasar Gracián, donde Don Hipólito –así era conocido por los vecinos del barrio– permaneció hasta 2013, cuando fue trasladado a la parroquia de Nuestra Señora del Carmen. También fue fundador y consiliario de la Cofradía La Flagelación del Señor desde el 1 de febrero de 1988 hasta septiembre del 2013.

Además, este próximo sábado también se oficiará una misa en la que fuera su parroquia a partir de las 19.30 horas para conmemorar el primer aniversario de su fallecimiento.