Fotos de la 84º Carrera del Pavo

D.M.Arranz
-

[Con galería de fotos] El joven ciclista, Hugo Sanz, ha ganado la Carrera del Pavo al superar en el desempate a los otros cuatro finalistas. Julio Martín, ganador de las últimas ocho ediciones, se ha caído en la Plaza del Azoguejo.

Hugo Sanz, vencedor de la 84º Carrera del Pavo

Una mañana soleada daba la bienvenida a los 74 participantes de la Carrera del Pavo, que en su 84º edición, podía coronar a Julio Martín, vencedor en las ocho ediciones anteriores, en el récord de la prueba junto a José Luis Mayo. Una prueba organizada por el club ciclista 53x13 que contaba con 74 participantes, que desde las 11:30 horas y puntuales como manda la tradición, se lanzaban por la empinada cuesta de la calle Teodosio El Grande. El pavimento mojado por el servicio de limpieza municipal fue uno de los  hándicap para todos ellos, que tuvieron que batallar en el inicio de la calle Real con sus bicis para poder avanzar ante un público encendido que les animaba, pero en muchas ocasiones les cerraba en exceso.

Cinco de los participantes llegaban hasta la plaza Adolfo Suárez, Hugo Sanz, Rafael Sanz, Iván Gómez Llorente, Kiko Piquero y Julio Martín. Pasadas las 12:15 del mediodía la organización decidía que hubiese un desempate final entre los cinco, que se lanzaban a la vez desde la Plaza de Día Sanz. 

Al llegar al Azoguejo, Julio Martín patinaba y se iba al suelo, provocándole la caída un fuerte golpe en la rodilla, y varios rasguños.

Hugo Sanz, vencedor de la 84º Carrera del PavoHugo Sanz, vencedor de la 84º Carrera del Pavo

Los otros cuatro finalistas avanzaban con Rafael Sanz, al frente, seguido de su hijo Hugo, y de Iván y Kiko Piquero. Finalmente Hugo, a golpe de riñón, conseguía superar a su padre para proclamarse ganador de la 84º edición de la Carrera del Pavo de Segovia. 

Detrás llegaría su padre, Rafael, e Iván Gómez cerraba el podio.

En categoría femenina Lucía Martín, hija de Julio, lograba su tercera victoria consecutiva.

Hugo Sanz, vencedor de la 84º Carrera del PavoHugo Sanz, vencedor de la 84º Carrera del Pavo

Las autoridades han entregado los tradicionales premios, pavo, pato y pularda, y otros obsequios a los ganadores, que han disfrutado de una mañana soleada y festiva dando cumplimiento a esta antíquisima tradición segoviana que saca a miles de personas a la calle.

 

Clasificación de la prueba:

1º Hugo Sanz

2º Rafael Sanz

3º Iván Gómez Llorente

4º Kiko Piquero

5º Julio Martín