El Ayuntamiento de Segovia busca músicos profesionales

D.S.
-

Los artistas participarán en tres de los ejes del festival: música en las terrazas, pequeños y medianos conciertos en espacios municipales, y pasacalles

El Ayuntamiento de Segovia busca músicos profesionales

El Ayuntamiento de Segovia, a través de la concejalía de Cultura, ha abierto una convocatoria dirigida a los músicos profesionales segovianos para crear un catálogo de músicos interesados en participar en el programa musical ‘Segovia, un oasis de cultura 2021’, que se celebrará este verano.

La convocatoria, abierta hasta el 4 de junio, busca artistas para participar en tres de los ejes del festival: música en las terrazas de bares y restaurantes, conciertos o acústicos de pequeño y medio formato en espacios municipales, y pasacalles y grupos de dulzainas, que se celebrarán cuando la situación sanitaria lo permita. Las actuaciones tendrán lugar en diferentes espacios de la ciudad de Segovia, barrios incorporados y la entidad local menor de Revenga, durante los meses de verano de 2021.

El ciclo ‘Música en las terrazas’ está dirigido a músicos solistas, dúos y tríos. Los seleccionados realizarán en un mismo día dos actuaciones de 40 minutos cada una, en dos terrazas distintas, separadas entre sí por media hora.

Los conciertos o acústicos de pequeño y medio formato en espacios municipales tendrán una duración mínima de una hora y correrán a cargo de agrupaciones musicales a partir de dos intérpretes y sin limitación de miembros.

Por su parte, en los pasacalles en todos los barrios de la ciudad podrán participar agrupaciones de dulzaina, charangas u otras agrupaciones musicales con posibilidad de interpretar su repertorio en movimiento. Las agrupaciones han de estar formadas por un mínimo de 6 componentes y un máximo de 12.

Estas actuaciones se realizarán cuando se den las condiciones sanitarias adecuadas.

El Ayuntamiento de Segovia será el responsable de la programación de las actuaciones, que serán remuneradas para apoyar a los músicos locales, y por lo tanto será quien designe día, hora y lugar concreto de cada una de las actuaciones, que serán dadas a conocer a los artistas con la suficiente antelación.

Las bases de la convocatoria se pueden consultar en www.segoviaculturahabitada.es y www.segovia.es. Las solicitudes se presentarán a través de Registro Electrónico del Ayuntamiento de Segovia, en la sede electrónica o, en los casos en que corresponda, a través del Registro General de Entrada o en cualquiera de los lugares establecidos en el artículo 38.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Publicas.

Para continuar con la línea de apoyo a la cultura del Ayuntamiento de Segovia, tras la situación de crisis generada por la pandemia, la programación de conciertos se realizará atendiendo a criterios de equilibrio, trayectoria de los artistas, fechas disponibles, diversidad de estilos y las características de los espacios donde se celebrará la actividad.

 

Convocatoria para establecimientos hosteleros

Asimismo, el Ayuntamiento de Segovia abre una convocatoria dirigida a los establecimientos hosteleros que deseen acoger en sus terrazas las actuaciones musicales incluidas en el marco del programa ‘Segovia, un oasis de cultura 2021’. Podrán concurrir, aquellas que se encuentren en el municipio de Segovia, barrios incorporados de la ciudad y entidad local menor de Revenga.

Para solicitarlo, los establecimientos deberán rellenar los documentos anexos a las bases de la convocatoria, que pueden encontrar en www.segoviaculturahabitada.es y www.segovia.es y deberán cumplir con los requisitos establecidos en el documento.