Acto del CRA 'Campos Castellanos' en el Eramus Day

D.S.
-

El centro sigue inmerso en sus proyectos Erasmus+ con actividades de concienciación medioambiental y de internacionalización educativa.

Acto del CRA 'Campos Castellanos' por el Eramus Day

Alumnado y docentes del CRA Campos Castellanos han realizado un acto con motivo del Erasmus Day. Esta actividad forma parte del proyecto KA229 de Erasmus+, que se desarrolla en el centro con el objetivo de internacionalizar la experiencia educativa. Junto con colegios de Italia y Polonia, están trabajando en la importancia de reciclar y reutilizar, bajo el lema "There is no Planet B".   

Ese día, alumnado y profesorado lucieron sus "camisetas por el clima" que han estado diseñando y cantararon al Planeta como acto de concienciación medioambiental. Es una forma de dar visibilidad al proyecto a toda la
comunidad educativa.   Además de numerosas actividades que se llevarán a cabo a nivel de centro durante el curso, el alumnado de 6º de Primaria, abanderados del proyecto, realizan videollamadas entre los colegios colaboradores y
conferencias con ponentes especializados en medio ambiente. A final de curso, tienen previsto viajar a Polonia como colofón final y que los alumnos de Polonia e Italia visiten su centro en Cantimpalos. 

Dentro de este proyecto, docentes de Polonia e Italia visitarán Segovia y provincia, para participar en unas jornadas de formación junto con el profesorado del CRA Campos Castellanos. Por otro lado, continúan con el proyecto de modalidad KA101, que implica la formación para el profesorado en diferentes metodologías. Durante el mes de noviembre, docentes de Hungría vendrán a visitar el centro y participarán como observadores en las distintas clases.