Segovia prepara el regreso de las citas deportivas masivas

Nacho Sáez
-

Los Juegos Municipales han abierto su plazo de inscripción, y habrá Carrera del Pavo y Carrera de Fin de Año.

Segovia prepara el regreso de las citas deportivas masivas

La normalidad también regresa al deporte. El Ayuntamiento de Segovia ha decidido recuperar los Juegos Deportivos Municipales y las carreras del Pavo y de Fin de Año tras la mejora de la situación sanitaria y el levantamiento de la mayoría de las restricciones. La concejala de Deportes, Marian Rueda, reconoce que ella no era muy optimista, pero las razones mencionadas y el ejemplo de otras provincias han inclinado la balanza.

Aún no está decidido el formato que tendrán la Carrera del Pavo ni la Carrera de Fin de Año, donde se plantea la opción de que haya cajones de salida. Para los Juegos Deportivos Municipales, este viernes se abre el plazo de inscripción. Habrá tres disciplinas deportivas: voleibol, fútbol sala y fútbol 7. Para el resto de deportes, un amplio catálogo de disciplinas, individuales, dobles o por parejas, y por equipos o asociaciones, es necesario que exista una inscripción mínima (8 participantes o parejas; u ocho equipos). En ese listado puede figurar desde el ajedrez, al atletismo, pasando por el bádmiton, pelota, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, frontenis, pádel...

Los Juegos Deportivos Municipales están diseñados para que participen en ellos los mayores de 16 años sin licencia federativa en la temporada 2021/2022 y empadronados en el término municipal de Segovia o en aquellos en los que exista convenio de colaboración. Los partidos se disputarán, como norma general, los sábados, domingos y festivos en horario de mañana o tarde. El precio público establecido para poder inscribirse se mantiene sin cambios: 50 euros (pago único) para quienes elijan fútbol sala y fútbol 7, y 30 euros (pago único) para el resto de deportes.

CALENDARIO. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 26 de octubre. La documentación se podrá enviar al correo electrónico deportes@imdsg.es, a través del registro telemático del Ayuntamiento alojado en la sede electrónica www.sede.segovia.es o en las oficinas del Instituto Municipal de Deportes (IMD), situadas en la calle Tejedores s/n, siempre que se haya solicitado cita previa en https://segovia.atencionciudadana.es o en el número de teléfono 921462910/12. El día 29 se publicará el listado de participantes, fijándose el 10 de noviembre como fecha límite para completar la documentación y abonar el precio público.
La competición comenzará una vez se aprueben las bases de cada disciplina. A partir de ese momento arrancará una nueva y esperada temporada deportiva en la ciudad, en la que, años atrás, venían participando unas 600 personas. Toda la información sobre los Juegos Deportivos Municipales está a disposición de los segovianos en la web del IMD (www.imdsg.es o a través del teléfono 921 462910/12.