El PP pedirá en pleno un parque infantil cubierto

D.S.
-

El PP en el Ayuntamiento pedirá mediante moción parques infantiles cubiertos para la ciudad. Aseguran que "un parque cubierto daría la posibilidad de poder disfrutar de estas zonas de ocio en cualquier momento del año".

El PP pedirá en pleno un parque infantil cubierto

El PP en el Ayuntamiento buscará el apoyo del resto de grupos políticos en el próximo pleno municipal para que Segovia cuente con, al menos, un parque infantil cubierto. Según la formación popular, una de las opciones preferidas por los más pequeños para disfrutar de su tiempo de ocio son los parques infantiles al aire libre, sin embargo, en muchas ocasiones, las inclemencias meteorológicas impiden que puedan hacerlo. “En una ciudad como Segovia en donde tenemos muchos meses de frío sería bueno contar con este tipo de infraestructuras. Así se daría a las familias la posibilidad de poder disfrutar de estos espacios durante todo el año, sin preocuparse por la lluvia, el mal tiempo o el intenso calor en verano”, indica el portavoz de los populares, Pablo Pérez.

Los concejales populares añaden una ventaja más a los parques infantiles cubiertos ya que, en su opinión, se ganaría en seguridad puesto que suelen tener piso de textura acolchada todos ellos y suelen contar con vallas de protección.

Vitoria fue de las primeras ciudades en contar con un parque infantil cubierto en el año 2015 y desde entonces se han extendido por numerosas ciudades de toda España. “Los parques infantiles cubiertos tienen tan buena acogida entre las familias que, al final, las instituciones acaban proyectando una red de parques de este tipo por la ciudad”, señalan los populares.

La formación que lidera Pablo Pérez propone varias opciones a la hora de pensar en la puesta en marcha de un parque infantil cubierto. Por una lado, cubrir y adaptar alguno de los ya existentes y por otro, empezar de cero, estudiar una ubicación adecuada y construir uno nuevo.

Añaden una tercera alternativa, quizá la más ambiciosa, pero al mismo tiempo, serviría, en opinión de los populares, para cumplir con varios objetivos y daría más posibilidades a la ciudad. El PP en el Ayuntamiento sugiere recuperar un local o edificio municipal sin uso y transformarlo y adaptarlo para que acoja un parque infantil cubierto. “Podría convertirse en un punto de encuentro familiar; en un lugar dónde realizar un amplio programa de actividades ya que las posibilidades que daría el edificio serían mayores. No sería un área de juego simplemente, sino un centro de ocio familiar”, afirma Pablo Pérez.

Con esta alternativa los populares han propuesto un edificio municipal vacío pero, si los técnicos lo considerasen adecuado, podría ser cualquier otro edificio vacío del Casco Histórico, algo también muy positivo, a su juicio, ya que contribuiría a revitalizar esta zona tan abandonada de la ciudad.

En todos los casos y con el fin de que este parque infantil cubierto pueda ser utilizado por cualquier niño, la formación de Pablo Pérez insiste en que incluya juegos inclusivos y columpios adaptados.

Pablo Pérez concluye señalando que desde el Partido Popular “pensamos que el entorno urbano tiene que favorecer la convivencia y el ocio entre las personas sea cual sea su edad y es algo que se debe fomentar desde las instituciones. Todos queremos una ciudad “amable con y para las familias” y con calidad de vida y estos parques infantiles cubiertos contribuirían a ello. Segovia tiene que avanzar, no se puede quedar atrás. Si otras ciudades de similares características ya tienen parques infantiles cubiertos ¿qué impide que Segovia no los tenga?”.