Concentración ante los juzgados en repulsa por la agresión

Europa Press/ N. S.
-

Un centenar de trabajadores de la Administración de Justicia muestran su apoyo a la jueza de Santa María y piden más seguridad.

Concentración a las puertas del Palacio de Justicia de Segovia, esta mañana. - Foto: Europa Press

Un centenar de personas entre jueces, fiscales, letrados, procuradores y funcionarios de la Administración de Justicia se ha concentrado este miércoles frente al Palacio de Justicia de Segovia en repulsa por la agresión sufrida ayer por la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Santa María la Real de Nieva, María Sonsoles Sanchidrián Velayos. El presidente de la Audiencia Provincial de Segovia, Ignacio Pando, ha deseado a la jueza su recuperación "lo más pronto posible" y ha pedido reflexionar.

"Es un hito que se pensaba que nunca iba a pasar, pero ha pasado, por lo que es un momento en el que se debería reflexionar por parte del organismo correspondiente para proporcionar seguridad en estos juzgados pequeños", ha aseverado Pando, quien ha agregado que donde está el problema es en los juzgados de los pueblos en toda Castilla y León, "donde no tienen medidas de protección adecuadas".

Por su parte, el presidente del Consejo de la Abogacía de Castilla y León, Julio Sanz Orejudo, quien también ha estado presente en la concentración frente al Palacio de Justicia, se ha referido a la víctima de la agresión como una mujer "muy cercana con los abogados", una persona "joven, estudiosa y rigurosa cuyas resoluciones están muy fundamentadas y es valorada de forma muy positiva por la abogacía".

Una opinión en la que ha coincidido el decano del Colegio de Abogados de Segovia, Julián Sanz. "Es una persona muy buena y técnicamente también. Sus sentencias y resoluciones siempre están muy bien fundamentadas y es muy cercana a los abogados, a los procuradores y al público en general, salvando las distancias lógicas. Es una persona asequible", ha concluido.