Promoción Económica ha generado 1.500 empleos desde el 2011

D.M.Arranz
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El presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, ha presentado el balance del Área de Promoción Económica, marcado por el fomento del empleo y el emprendimiento, a con un presupuesto de casi 12 millones de euros

Promoción Económica ha generado 1.500 empleos desde el 2011

El fomento del empleo, emprendimiento y Plan Estratégico Provincial. Estas han sido las líneas principales que han definido la actuación del Área de Promoción Económica de la Diputación, según ha destacado hoy el presidente de la Institución Provincial Francisco Vázquez durante la presentación del balance de este departamento en las dos últimas legislaturas. 

Un área creada, en palabras del Presidente, “para afrontar la salida de la crisis, lo que ya se ha conseguido”, que ha administrado un presupuesto de casi 12 millones de euros, de los que aproximadamente la mitad, se han destinado a políticas activas de empleo. En este sentido, en el conjunto de actuaciones, destaca la contribución de la Diputación a generar empleo: 1.500 puestos de trabajo a través de las políticas y gestiones desarrolladas desde Promoción Económica.

En estos momentos está en marcha el segundo Plan Estratégico Provincial con un grado de cumplimiento cercano al 85%, y que junto al primer plan ha generado 176 proyectos y 402 acciones específicas. 

Además, de la creación de empleo este área se encarga de la promoción de Alimentos de Segovia, la marca de referencia que agrupa ya a 211 productores, y con un crecimiento exponencial del 55%.

Por último, se ha destacado la importancia de firmar convenios con otros colectivos, algo que supone el impulso al desarrollo rural en varios sectores.