Rescatan a un hombre cerca de la cumbre del Pico del Lobo

DS
-

Había sufrido una caída y se había golpeado en la cabeza y el hombro.

Rescatan a un hombre cerca de la cumbre del Pico del Lobo

La sala de operaciones del Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León ha recibido una llamada, pocos minutos después de la una del mediodía de este sábado, en la que se solicitaba asistencia para un varón de 60 años que había resultado herido en la cabeza y en un hombro tras sufrir una caída en un camino a unos 200 metros de la cumbre de la cara norte del Pico del Lobo, en el término municipal de Cerezo de Arriba (Segovia). Explicaba la persona que había contactado con el centro de emergencias que el deportista accidentado formaba parte de un grupo de once personas y que se hallaba en una zona a la que no parecía poder accederse con un vehículo todoterreno.

El 1-1-2 ha dado aviso de este accidente a la Guardia Civil (COS) de Segovia, a Emergencias Sanitarias-Sacyl y al centro coordinador de emergencias de la Agencia de Protección Civil, desde el que se ha activado el helicóptero de salvamento. Este ha salido hacia la zona con un equipo de rescate de Protección Civil a bordo y, tras localizar el punto en el que se encontraba el herido, ha aterrizado en las inmediaciones y han descendido los rescatadores para recoger al herido, quien podía moverse por su propio pie para acceder a la aeronave.

Ya con él a bordo, el helicóptero de Protección Civil ha volado hasta la localidad de Riaza, donde personal de Atención Primaria del centro de salud le ha atendido de sus heridas antes de trasladarlo en una ambulancia de soporte vital básico de Emergencias Sanitarias al Hospital Santos Reyes de Aranda de Duero (Burgos).