Fomento cerrará 133 escombreras en la provincia

D.S.
-

La Junta de Castilla y León ha aprobado una partida de a 931.322 euros para el sellado de 133 escombreras de 83 municipios de la provincia de Segovia.

Fomento cerrará 133 escombreras en la provincia

El Consejo de Gobierno ha aprobado esta mañana la contratación de obras por un importe de 1.490.569 euros para la restauración de 45 escombreras ubicadas en 37 localidades de la provincia de Ávila y 133 en 83 municipios de la provincia de Segovia. Las obras están cofinanciadas por el Fondo FEDER.

 

Las actuaciones se encuentran englobadas en las que la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León está desarrollando dentro de la gestión integral de los residuos de construcción y demolición, para la prevención, recuperación, reciclado y eliminación de estos residuos en todas las provincias de la Comunidad, todo ello encuadrado en la línea establecida en el Séptimo Programa de Acción Medioambiental de la Unión Europea y del Plan Integral de Residuos de Castilla y León. El proyecto se cofinancia por el Fondo FEDER 2014-2020. Europa impulsa nuestro crecimiento.

Fomento cerrará 133 escombreras en la provinciaFomento cerrará 133 escombreras en la provincia

 

El presupuesto de las obras de las 133 escombreras ubicadas en 83 localidades de la provincia de Segoviaasciende a 931.322 euros. Las obras que se contratarán contratar consisten en el sellado y la correspondiente mejora ambiental mediante la separación, transporte y gestión de los residuos diferentes al escombro que puedan encontrarse; la adecuación y extendido de escombros de forma que la superficie resultante quede con una superficie homogénea y el extendido de una capa de sellado con tierras.

El Consejo de Gobierno aprobó en febrero de 2017 el Programa de Recuperación ambiental de zonas degradadas por el depósito de residuos inertes, con una dotación presupuestaria de 9,6 millones de euros, con el objetivo de restaurar las 2.263 escombreras inventariadas e implantar un sistema alternativo de gestión de estos residuos de construcción y demolición en colaboración con las diputaciones provinciales y consorcios de gestión de residuos.

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha firmado convenios de colaboración con todas las Diputaciones Provinciales de Castilla y León para la eliminación de estos vertederos y escombreras.