Cs Segovia advierte "falta de visión" del Gobierno municipal

DS
-

La formación naranja considera que la ciudad "no ha sufrido ni un solo cambio o mejoría en el último año", reclama revitalizar la industria y el empleo, y ubicar a Segovia en el mapa como destino empresarial, turístico y gastronómico

Cs Segovia advierte "falta de visión" del Gobierno municipal - Foto: Nerea Llorente

Los concejales del Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Segovia expusieron este miércoles su balance de análisis de la labor realizada por el equipo de Gobierno durante su primer año de mandato corporativo. Según la portavoz municipal de Cs, Noemí Otero, “suspende por su falta de iniciativa y su incapacidad para gestionar Segovia", y considera que "ha quedado demostrado que la alcaldesa acabó su ciclo político hace tiempo”.

“La ciudad no ha sufrido ni un solo cambio o mejoría en el último año. Segovia necesita un impulso hacia la modernidad y funcionalidad para ser una ciudad de futuro y el PSOE –con el apoyo de IU y Podemos– no tiene visión de ciudad en el medio-largo plazo”, añadió Otero. Asimismo, destacó que el objetivo de la formación naranja “ahora más que nunca es trabajar para revitalizar la industria, el empleo, el autoempleo, el emprendimiento, y ubicar a Segovia en el mapa como un destino, no solo turístico o gastronómico, sino también empresarial”.

Entre las principales propuestas de la formación naranja en el Ayuntamiento de Segovia hasta el momento, en opinión de la política naranja, destacan el Plan de Rehabilitación para los Polígonos industriales, que el pleno apoyó unánimemente, pero “carece de respaldo económico o dotar de uso real e inminente el CIDE a través de la instalación de empresas emergentes (startups) que redunde en la economía local”.

En palabras de la portavoz municipal, “continúa la inacción en materia de movilidad sobre los aparcamientos disuasorios, la solución a San Gabriel o la creación de una comisión específica para trata el tráfico y la movilidad de la ciudad”.

De igual modo, la ‘sostenibilidad’ se utiliza como un mero reclamo publicitario, aunque actualmente no exista una estrategia de sostenibilidad integral para la ciudad de Segovia. “Es urgente la creación de un documento que fije prioridades, planifique e integre los aspectos a tener en cuenta en el proyecto de ciudad”, subrayó.

“También hemos observado que el equipo de Gobierno actúa sin tener en cuenta o siquiera escuchar a los implicados directos de las decisiones: se ha modificado la RPT sin el apoyo de los representantes sindicales municipales o no se ha informado debidamente a algunas asociaciones de vecinos de los cambios en sus convenios de colaboración”, aseveró la portavoz, que añadió que “la participación ciudadana no es hacer ascensores por la ciudad, es tomar las decisiones basándose en la escucha activa a los colectivos implicados”.

“El papel lo aguanta todo, pero los acuerdos de investidura firmados con Podemos e IU no tienen un compromiso real en la práctica", continuó. "La gran parte de sus puntos suponen una sucesión de incumplimientos”, y puso de ejemplo el estudio de las ordenanzas fiscales antes de final de septiembre de 2019 o la compra de vehículos municipales que utilicen energías sostenibles-. “Ojalá otros puntos que pactaron como la municipalización de todo tipo de servicios o la tasa al turismo también se incumplan, por el bien de nuestra ciudad”, apostilló Otero.

Para finalizar, la portavoz de Cs subrayó que su formación mantiene "intacto" su "compromiso y la responsabilidad para con Segovia y nuestros vecinos, que es lo que nos mueve a realizar una oposición leal, constructiva y fiscalizadora frente a la absoluta falta de voluntad política que demuestra día a día el equipo de Gobierno”.