El centro de salud de Nueva Segovia será licitado en 2021

DS
-

La Junta de Castilla y León reconoce que las obras no comenzarán hasta finales de ese año al menos.

El centro de salud de Nueva Segovia se licitará en 2021

La Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, a través de la Dirección General de Infraestructuras y Tecnologías de la Información, ha comunicado por carta a la Asociación de Vecinos de Nueva Segovia los plazos previstos para la construcción del centro de salud que está proyectado en ese barrio. En este momento el proyecto de ejecución se encuentra en fase de supervisión por parte de la Administración autonómica, pero su aprobación -paso previo y necesario para contratar las obras- se producirá antes de que finalice el mes de noviembre.

A continuación la Junta procederá a la preparación de los pliegos de licitación, que espera que se pueda llevar a cabo en los primeros meses de 2021. De acuerdo a los cálculos de la Administración autonómica, el contrato quedaría adjudicado a lo largo del citado ejercicio y las obras comenzarían antes de que finalice. "Todo ello siempre que la interposición de recursos u otros impedimentos administrativos no dilaten los plazos para cada una de dicha fases", matiza la propia Junta, que asegura que el proyecto del centro de salud de Nueva Segovia no ha sufrido ningún "parón" sino que "el retraso que se ha producido en la ejecución del contrato firmado en su día para la redacción del proyecto se ha debido a la paralización de los plazos administrativos que llevó consigo el primer estado de alarma".

El proyecto básico y de ejecución del centro de salud ‘Segovia IV-Segovia Rural Este-Segovia Rural Oeste’ ha sido redactado por la UTE Atienza-Jiménez-Cruz-Neila Arquitectura S.L.P., que también se ha encargado del estudio arqueológico, levantamiento topográfico, proyectos específicos de instalaciones, estudio de seguridad y salud, proyecto de gestión de residuos, estudio acústico, dirección facultativa, coordinación de seguridad y salud y comunicación ambiental de las obras de construcción.

El nuevo centro de salud contará con una superficie útil de 2.707 metros cuadrados y, con un total de 30 consultas de Médicos de Familia, Enfermería y Pediatría. Se diferencian las áreas de Profilaxis Obstétrica, Unidad de Rehabilitación y Fisioterapia, Unidad de Salud Bucodental, Área de Urgencias y Área para las Unidades de Soporte Vital Básico y Unidad Medicalizada de Emergencias.