Nadal desarbola por la vía rápida a Wawrinka

Europa Press
-

El balear vence al suizo por 6-1 y 6-2 y buscará llegar a la final del Madrid Open ante Tsitsipas

Nadal desarbola por la vía rápida a Wawrinka - Foto: Kiko Huesca

Rafa Nadal se clasificó este viernes para las semifinales del Mutua Madrid Open, cuarto Masters 1.000 de la temporada, tras firmar un gran partido ante el suizo Stanislas Wawrinka, al que arrolló por 6-1, 6-2, y citarse por un puesto en la final con el griego Stefanos Tsitsipas. 

El balear jugó a un gran nivel y demostró que poco a poco parece ir logrando acercarse a este jugador extremadamente fiable en la tierra batida. Bien es cierto que también ayudó que encontró menos resistencia de la esperada de su rival, aunque seguramente fue más por mérito suyo. 

Nadal salió muy concentrado a la abarrotada Manolo Santana y pareció tener 'prisa' en no alargar demasiado su estancia en la noche madrileña. El número dos del mundo desarboló completamente al helvético, huérfano de su servicio y, como consecuencia, de sus mejores golpes, y siempre a merced del once veces rey de Roland Garros, que ofreció otra vez mucho nivel con su saque, con el que sólo perdió siete puntos, y una gran variedad de tiros que no encontraron respuesta en el de Lausana.

Ante un rival que busca volver a ser el de antes de tener que pasar por el quirófano para solucionar una lesión de rodilla y al que había batido en la Caja Mágica en la final de 2013, el balear se mostró muy firme desde la primera pelota. Tanto su drive como, sobre todo, su revés a dos manos funcionaron para tener lo más alejado de la pista a un Wawrinka que no acertó a controlar su agresividad. 

El triple campeón de Grand Slam cometió demasiados errores, pero además no consiguió encontrar la efectividad de su poderoso saque. Sin conectar primeros, fue presa del profundo resto del español, que no tardó en rompérselo en cuanto tuvo ocasión. De esta forma, Nadal no encontró obstáculos para su undécima semifinal en la capital en apenas una hora y nueve minutos. 

El tenista balear se medirá ahora con el pujante Stefanos Tsitsipas, que derribó del trono de campeón de la Caja Mágica al alemán Alexander Zverev.