El director de la Academia visita a las autoridades locales

D.S.
-

Se trata del primer encuentro institucional que el coronel Alejandro Serrano mantiene con los representantes de las instituciones, desde que se hizo cargo del centro de enseñanza militar más antiguo del mundo en activo.

El director de la Academia con la subdelegada Lirio Martín - Foto: D.S.

El director de la Academia de Artillería, el coronel Alejandro Serrano, ha visitado esta mañana a la subdelegada del Gobierno, Lirio Martín.

Se trata del primer encuentro institucional que el coronel Alejandro Serrano ha mantenido con la subdelegada, desde que se hizo cargo del centro de enseñanza militar más antiguo del mundo en activo.

En la visita, la subdelegada del Gobierno y el director de la Academia de Artillería han mostrado la total disposición de colaboración mutua de las instituciones de las que son responsables.

El coronel Serrano junto a la alcaldesaEl coronel Serrano junto a la alcaldesa - Foto: D.S.

Porf otra parte, el recién nombrado coronel Alejandro Serrano Martínez ha realizado una visita de cortesía a la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero. En este encuentro han puesto de manifiesto la excelente relación que existe entre el Ayuntamiento y la institución militar, y la estrecha vinculación de los segovianos con la Academia de Artillería, su personal y alumnos. De hecho, la Academia cuenta con la Medalla de Oro de la ciudad desde 1956 y cada año los alumnos que finalizan su formación en el Centro reciben el título de Segovianos honorarios. Y es que la ciudad de Segovia y la Academia de Artillería  (la academia militar en activo más antigua del mundo) comparten una historia, un presente y un futuro esperanzador.

La alcaldesa ha deseado al coronel director la mejor de las suertes en su nueva responsabilidad.  El coronel Serrano Martínez se formó en el centro segoviano como artillero y entre 2012 y 2015 fue jefe de departamento de Instrucción y Adiestramiento.

Asimismo, el delegado territorial de la Junta, José Mazarías, ha recibido esta mañana en su despacho de la Delegación al coronel Serrano Martínez. Además de reiterarle su felicitación por el cargo asumido, el delegado territorial ha expresado al nuevo responsable de la Academia su voluntad de continuar la estrecha colaboración que se ha venido manteniendo entre la Junta de Castilla y León y la Academia de Artillería de Segovia, especialmente en los ámbitos cultural y educativo.

Con el delegado, territorial, José MazaríasCon el delegado, territorial, José Mazarías - Foto: D.S.

También, el presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente ha recibido esta mañana en su despacho del Palacio Provincial al nuevo coronel director de la Academia de Artillería. Ambas instituciones han mantenido siempre una relación de colaboración y compromiso que tiene uno de sus máximos exponentes cada año con la celebración de la gala de entrega de los Premios Diputación en Salón de Actos de la Academia de Artillería.  

El director de la Academia visita a las autoridades locales
El director de la Academia visita a las autoridades locales