Mañueco pide para España un Gobierno «sensato» como la Junta

SPC
-

El presidente delPP regional insta a los ciudadanos a transformar el «hartazgo y el cansancio» por las ganas de cambiar de Gobierno en España con Casado

Mañueco pide para España un Gobierno «sensato» como la Junta

El presidente de la Junta y del PP autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, reclamó ayer a los votantes del centro y la derecha transformar, ante las cuartas generales en cuatro años, «el hartazgo y el cansancio» en las ganas de cambiar el gobierno con «un proyecto de futuro de España y para España», que sólo representa el PP y Pablo Casado. Fernández Mañueco, que participó en un acto público celebrado en el salón de actos del Ayuntamiento de Sanchonuño (Segovia), también reclamó dotar a España, como ya tiene Castilla y León, de un gobierno «sensato, realista y creíble», un mensaje que, según destacó, «los populares deben de llevar a todos los rincones hablando cara a cara con la gente, ya que la única opción en el centro y la derecha es el Partido Popular», según informa Ical.
«España no se negocia y para gobernar España hay que creer en España», aseguró Mañueco, a la vez que criticó «la dependencia» de Sánchez de los votos de los independentistas. En este sentido, criticó el silencio de Sánchez cuando Casado le preguntó en el debate de anoche qué era para él España.
El presidente del PP regional declaró que mientras para el PSOE España es»un estado plurinacional», para el PP y Pablo Casado es «la España de las autonomías, la que ha traído desarrollo, cohesión social y bienestar». Además, Mañueco aseguró que acepta el reto y la sugerencia que lanzan los que dicen que hay que recortar el gasto de las autonomías y les preguntó qué digan exactemente de dónde hay que recortar de la sanidad, educación, servicios sociales o en vivienda.
Para el PP, sostuvo, son importantes las autonomías y también la Unión Europea, que ha permitido exportar mejor los productos de Castilla y León. Además, destacó la importancia que tiene la PAC para la Comunidad, por lo que le sorprende «los que no quieren que estemos en Europa y que renunciemos a la PAC». Por otra parte, Mañueco aseguró que el PSOE significa «riesgo de división» y una política económica «desacertada», mientras que Casado hará lo mismo que está poniendo en práctica la Junta, apostando por «la iniciativa privada y protegiendo lo servicios públicos».