Igea dice que en breve se firmará el pacto de reconstrucción

SPC
-

El vicepresidente y portavoz defiende que "se avanza" y que todo acuerdo necesita "discreción y tiempo"

Igea dice que en breve se firmará el pacto de reconstrucción - Foto: Ical

El vicepresidente, portavoz y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, Francisco Igea, afirmó hoy que “se ha avanzad mucho” en el pacto por la reconstrucción social y económica de la Comunidad y confió en su firma en “días breves”.

Se trabaja y se espera que se alcance un acuerdo "en breve" explicó en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno recogida por Ical, en la que Igea precisó que un “pacto necesita discreción y tiempo”.

Precisamente, en la sesión de control del pasado martes en las Cortes, el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, pidió a PSOE y Podemos “sumar” y “altura de miras” para que pueda culminar el acuerdo de Comunidad que se negocia desde hace semanas sobre cinco ejes en los que han coincidido todos los partidos con representación parlamentaria.

Igea no profundizó más en su respuesta, a preguntas de los periodistas, en las que también se le requirió si la aprobación por unanimidad de la proposición no de ley socialista para la reapertura de los consultorios locales, calificado por Luis Tudanca como “irrenunciable”, despeja el camino.