Obligan al Ayuntamiento a reducir la multa a una empresa

Patricia Martín-Ical
-

El TSJ ratifica la sentencia de primera instancia que rebaja de 64.000 a 13.859 euros la sanción a Finca Tajuña por realizar obras sin licencia.

Obligan al Ayuntamiento a reducir la multa a una empresa

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) ha ratificado la sentencia de primeraz instancia que obligaba al Ayuntamiento a reducir de 64.000 a 13.859 euros la multa que había impuesto a una empresa por hacer obras sin licencia. Así lo ha desvelado la alcaldesa, Clara Luquero, que ha explicado que la sociedad Finca Tajuña, dedicada a bodas y eventos, fue objeto de un expediente sancionador por realizar trabajos de construcción sin permiso.

Esa tramitación se resolvió con la imposición de una sanción de 64.000 euros a la mencionada empresa, que la recurrió y que consiguió que un tribunal la fijase en 13.859 euros. Ahora el TSJCyL ha ratificado ese fallo de primera instancia tras el recurso del Ayuntamiento ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo. Luquero ha explicado que se siguieron los consejos de la asesoría jurídica y de los servicios municipales para continuar la vía judicial.