Nao D'Amores, Premio Max al mejor vestuario

D.M.Arranz
-

Deborah Macías ha recogido el premio Max al mejor vestuario por su trabajo en Comedia Aquilana, de Torres Naharro dirigida por de Ana Zamora, una coproducción de Nao D'Amores y de la Compañía Nacional de Teatro Clásico

Nao D'Amores, Premio Max al mejor vestuario

La 22ª edición de los Premios Max ha reconocido el trabajo de Nao D'Amores con el premio al mejor vestuario gracias a la obra 'Comedia Aquilana', una versión de la pieza teatral creada por Torres Naharro. Una gala que se ha celebrado este lunes en Valladolid, y que ha contado con la presentación de Ana Zamora, y en la que también ha sonado 'Canto de Esperanza' del Nuevo Mester, y se ha entregado el Premio Max de Honor a la trayectoria de la vallisoletana Concha Velasco.

 

Nao D'Amores se sumerge en el Renacimiento italiano en Comedia Aquilana, una obra del xtremeño Torres Naharro, escrita a principios del siglo XVI, que estrenaron el pasado año en Segovia, y que ha girado por los principales festivales.

Ana Zamora, becada en la Real Academia Española en Roma ha realizado una amplia investigación sobre Torres Naharro, un autor que fue muy representado durante el siglo XVI y que ha quedado un poco en el olvido. Una comedia de fantasía en verso, que durante 60 minutos, narra una historia de amor, y que ha sido reconocida este lunes con el Premio Max al mejor diseño de vestuario.