Otra denuncia falsa: ahora, una mochila con 1.050 euros

D. A.
-
Imagen de archivo de agentes del Cuerpo Nacional de Policía en el Azoguejo

Tras los supuestos robos de móviles de hace sólo unas semanas, esta vez la persona detenida y ya puesta a disposición judicial aseguraba que le habían robado al salir de un comercio

La Policía Nacional de Segovia detuvo el pasado lunes y puso a disposición judicial a una persona como presunta autora de una simulación de delito y denuncia falsa. Otro caso similar a los que ya acontecieron semanas atrás, como la simulación de robo de un móvil de una taquilla en un gimnasio o la de un tirón de bolso en el que también la denunciante decía haberse quedado sin móvil.

Según informa la Subdelegación del Gobierno, fue el pasado día 1 de febrero cuando la acusada presentó una denuncia en la Comisaría de Policía de Segovia en la que manifestaba que en la tarde del ese día, al salir de un comercio en el que había realizado unas compras, un joven la golpeó en el hombro, le arrebató la mochila y emprendió la huida. Aseguró que en la mochila, además de documentos y otros efectos, tenía 1.050 euros.

Las primeras investigaciones realizadas restaban verosimilitud a la denuncia, por lo que los investigadores solicitaron a esta persona que aclarase algunos aspectos y, a partir de ese momento, cambió su versión de lo ocurrido. De este modo, apuntó que la mochila no le había sido arrebatada, sino tras una serie de circunstancias se había hecho con ella un joven a quien conoce.

Tras las consiguientes averiguaciones sobre el nuevo relato, los investigadores concluyeron que la persona que denunció ser víctima de un robo con violencia finalmente era presunta autora de dos ilícitos penales: uno de simulación de delito y de otro de denuncia falsa. Por este motivo el pasado lunes, día 11, se procedió a su detención y posterior puesta a disposición de la autoridad judicial.