Diez agentes de policía realizan las prácticas en Segovia

D.S.
-

Diez agentes completarán su formación práctica en la Comisaría de Segovia hasta junio de 2020. Los agentes realizarán todos servicios operativos aunque tendrán mayor permanencia en la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana

Diez agentes de policía realizan las prácticas en Segovia

La subdelegada del Gobierno, Lirio Martín, ha recibido esta mañana a los agentes en prácticas de la Policía Nacional, que completan su formación en la Comisaría de Segovia desde hace unos días.

En total, diez agentes, ocho hombres y dos mujeres, terminarán su formación práctica en la Comisaría de Segovia hasta junio de 2020.

 

Los agentes realizarán prácticas rotando en todas las unidades policiales de la Comisaría, aunque tendrán mayor permanencia en la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana.

 

Antes de iniciar el periodo de prácticas, realizaron un curso académico de formación integral teórico-práctica en la Escuela Nacional de Policía, en Ávila. Una vez superado este curso y las prácticas en la plantilla de Segovia, y según las certificaciones obtenidas, podrán pedir destino en las diferentes comisarías distribuidas por todo el territorio español.

 

Las formaciones académicas de los agentes son muy dispares, desde Bachiller, a Grado en Arquitectura, Psicología, Derecho o Administración y Dirección de Empresas.

 

La subdelegada del Gobierno ha dado la bienvenida a los agentes, a los que ha instado a “aprovechar al máximo este periodo formativo en Segovia, una ciudad con altos niveles de seguridad, gracias a la labor tanto preventiva como operativa de la Policía Nacional”.

 

Además, Lirio Martín valoró que “hayan decidido dedicarse profesionalmente al servicio a los ciudadanos y a velar por el cumplimiento de las leyes”.