Ultimátum de CCOO y UGT para negociar el Diálogo Social

SPC
-

Temprano asegura que interrumpirán las mesas de negociación abiertas si no hay acuerdo antes del 20 de enero y reconoce la dificultad para "ajustar" las partidas para 2020 con unos presupuestos prorrogados

El secretario general de UGTCyL, Faustino Temprano y el secretario general de la Federación de Servicios Públicos (FeSP) del sindicato, presentan la jornada 'Rompiendo cadenas'. - Foto: Ical

La Unión General de Trabajadores (UGT) y Comisiones Obreras (CCOO) interrumpirán las mesas de negociación del Diálogo Social abiertas si no hay acuerdo con la Junta de Castilla y León antes del 20 de enero. El secretario autonómico de UGT, Faustino Temprano, aseguró hoy en Valladolid que los sindicatos no desean que este retraso afecte a las relaciones bilaterales que mantiene la administración autonómica con los empleados públicos. “El Diálogo Social tiene su camino y las relaciones bilaterales entre el Gobierno bipartito y los sindicatos van por otro lado”, aseveró.

El líder sindical reconoció, según declaraciones recogidas por la agencia Ical, la dificultad para llegar a acuerdos para el presente ejercicio con un presupuesto prorrogado que se remonta a 2018. “La negociación se hace muy dura al ser una prórroga de una prórroga de unas cuentas pero tenemos claro que si antes del 15 o 20 de enero no se han plasmado acuerdos en el marco del Diálogo Social en documentos vamos a interrumpir las negociaciones, aunque no significa una ruptura”, confesó.

En ese sentido, Temprano justificó esa interrupción en el marco del Diálogo Social al existir otras mesas de negociación entre la Junta y los sindicatos, lo que podría afectar a la “credibilidad” tanto de UGT como CCOO. En todo caso, Temprano dejó claro que se trata de mesas nuevas sino las que ya están firmadas, con las que hay que “ajustar” las partidas presupuestarias para el año 2020.