Alejandro, el niño de anuncio de Alimentos de Segovia

DS
-

La marca de la Diputación Provincial lanza la campaña 'Alimenta tus sueños', protagonizado por el niño segoviano.

Alejandro, el niño de anuncio de Alimentos de Segovia

Alimentos de Segovia, la marca de la Diputación Provincial, cierra el año 2021 con el lanzamiento de la campaña 'Alimenta tus sueños', un viaje visual que recorre, a través de la mirada de un niño, Alejandro González, la vida de los pueblos y de los que conforman el sector agroalimentario del territorio. Se trata de una iniciativa más que se suma a las que ya se han venido desarrollando durante el año, enfocada a impulsar el consumo de cercanía de los productos nacidos y elaborados en la provincia, y que ha sido ejecutada por la empresa segoviana Audacia Comunicación.

"Desde que presentamos el Plan Resurge hace ya más de un año para dotar de alma a nuestra marca hemos ido dando pasos importantes hasta conseguir triplicar el número de protagonistas de nuestro sello", apuntó este martes el presidente de la Diputación Provincial, Miguel Ángel de Vicente, en el marco de la presentación de una campaña que está protagonizada "por gente que cree en nuestra tierra, que cree en nuestro producto, que vive por y para él, y que con su esfuerzo y su tesón están demostrando que se pueden hacer grandes cosas partiendo de lo más pequeño".

Y es que, según versa la campaña, 'Tus sueños hacen realidad los suyos. Los de nuestros productores. Los de nuestros pueblos' y Alimentos de Segovia son "los sueños de una provincia entera que mira al futuro sin perder de vista que lo que nos ha hecho llegar hasta aquí son nuestras costumbres, eso que ahora convertimos en nuestro alimento", según enfatizó De Vicente.

La campaña consta de un vídeo largo que recoge cuatro historias que se desarrollan posteriormente en cuatro pequeños spots que enfatizan más el papel de cada uno de los cuatro productores que se han convertido en los protagonistas de esta nueva propuesta para fomentar el consumo de cercanía. Bustar López, de jamones Los Joaquines en Pinillos de Polendos, Enrique Jiménez de la explotación de vacuno de leche Los Castillejos de Turégano, Susana Martín del Horno Artesano de Pedraza e Ignacio García de La Criba de Valseca han sido los encargados de "mostrar" al pequeño protagonista del anuncio, Alejandro González, "su día a día, su forma de decirnos que los sueños se hacen realidad cuando uno cree en lo que hace, y lo han hecho con inmenso cariño, porque en nuestra provincia tenemos los mejores productos, tenemos productores que los miman como han mimado a Alejandro durante todo el rodaje", expresó el presidente.

Durante 2021, Alimentos de Segovia ha desarrollado varias iniciativas dirigidas a dar a conocer la marca entre los propios vecinos de la provincia, con vistas a consolidar su presencia en el territorio y favorecer canales cortos de comercialización. Con la campaña 'Alimenta tus sueños' concluyen las acciones de 2021 con la mirada en afianzar esta apuesta por ensalzar el sector agroalimentario de la provincia, uno de los pilares sobre los que se sustenta su economía.

"A lo largo de este año hemos transmitido a todos los segovianos que somos lo que comemos. Porque nuestra provincia es esencialmente agricultura, ganadería y transformación agroalimentaria y el futuro del territorio pasa por empezar apostando por lo nuestro a través del consumo local, que, además, hace posible procesos más sostenibles y respetuosos con nuestro medio y sirve de motor de la economía y vida en nuestros pueblos. Alimentos de Segovia es riqueza", señaló la diputada delegada del Área de Empleo, Promoción Provincial y Sostenibilidad, Noemí Otero, que gestiona la marca Alimentos de Segovia.

REVISTA SEGOVIEAR. Entre las acciones desarrolladas en 2021, con vistas a posicionarse el próximo año, está la celebración de ferias exclusivas de la marca o la edición de la revista Segoviear, una publicación trimestral, tanto en papel como en formato digital, cuyo cuarto número verá la luz en los próximos días. Esta revista dedicada de forma exclusiva a Alimentos de Segovia y al desarrollo rural que envuelve el contexto de la marca, lanzó su primera edición en marzo de este año, coincidiendo con el inicio de la primavera, "y podemos decir que a día de hoy se ha convertido en uno de los principales escaparates de la marca", según subrayó Otero.

Segoviear relata, en un tono íntimo y cercano "las historias que hacen y generan la vida en la provincia a través del alimento y de todas y cada una de las personas que hacen posible que llegue a nuestras mesas. Los productores, los hosteleros que elaboran recetas con nuestros productos y aquellos que los comercian son la voz de nuestras costumbres, de la tradición, pero también de la vanguardia", según explicó la diputada, quien destacó además "la buena acogida" que ha tenido en su primer año y su vocación a seguir contando en 2022, coincidiendo con el inicio de cada estación.