Mañueco pide un Gobierno "creíble" como la Junta

Ical
-

El presidente del PP de Castilla y León intervino en un acto de campaña en Sanchonuño

Mañueco pide un Gobierno "creíble" como la Junta

El presidente del PPCyL, Alfonso Fernández Mañueco, pidió este martes a los votantes del centro y de la derecha transformar, ante las cuartas generales en cuatro años, “el hartazgo y el cansancio” en las ganas de cambiar el Gobierno en España con “un proyecto de futuro de España y para España”, que sólo representa el PP y Pablo Casado. Y reclamó dotar a España, como ya tiene Castilla y León, de un Gobierno “sensato, realista y creíble”, un mensaje que, según destacó, "los populares deben llevar a todos los rincones hablando cara a cara con la gente, ya que la única opción en el centro y la derecha es el Partido Popular".

Mañueco, que realizó estas declaraciones en un acto público celebrado por la tarde en el salón de actos del Ayuntamiento de Sanchonuño (Segovia), tambien respaldó al candidato a la Presidencia del Gobierno del PP, Pablo Casado. “España no se negocia y para gobernar España hay que creer en España”, aseguró, a la vez que criticó “la dependencia” de Sánchez de los votos de los independentistas. En este sentido, criticó el silencio de Sánchez cuando Casado le preguntó en el debate de anoche qué era para él España.

El presidente del PPCyL declaró que mientras para el PSOE España es “un Estado plurinacional”, para el PP y Pablo Casado es “la España de las autonomías, la que ha traído desarrollo, cohesión social y bienestar". Además, Mañueco aseguró que acepta el reto y la sugerencia que lanzan los que dicen que hay que recortar el gasto de las autonomías y les preguntó qué digan exactemente de dónde hay que recortar de la sanidad, educación, servicios sociales o en vivienda.

Para el Partido Popular, sostuvo Mañueco, son importantes las autonomías y también la Unión Europea, que ha permitido exportar mejor los productos de Castilla y León. Además, destacó la importancia que tiene la Política Agraria Común para la Comunidad, por lo que le sorprende "los que no quieren que estemos en Europa y que renunciemos a la PAC”.

Por otra parte, el presidente regional del PP aseguró que el PSOE significa “riesgo de división” y una política económica “desacertada”, mientras que Pablo Casado hará en el Gobierno Central lo mismo que está poniendo en práctica su gobierno en la Junta, apostando por “la iniciativa privada pero protegiendo lo servicios públicos”, bajando los impuestos para dinamizar la economía y la creación de empleo y mantener las políticas sociales.

Fernández Mañueco afirmó que Castilla y León es tierra de personas “cabales y de buen juicio que saben que el domingo hay que decidir el futuro de España y que los cantos de sirena solo nos pueden llevar hacia las rocas”. El 10 de noviembre, sentenció, o gobierna Sánchez o gobierna Casado, o “pierde o gana España” y sostuvo que “va a ganar Casado, el PP y va a ganar España”.

Subida de impuestos. Al mismo tiempo, argumentó que de las cuartas elecciones generales sólo tiene la culpa Sánchez, que “nos ha estado entreteniendo con su falso diálogo durante todo el verano, cuando él sólo piensa en sí mismo y en estar en la Moncloa, eso sí sin gobernar”.

Fernández Mañueco dejó claro que todos estos meses de promesas electorales y golpes de efecto de Pedro Sánchez solo traen “gasto, gasto y más gasto público”, en un contexto sin crecimiento económico, provocando “la ruina del país” ya que o se genera déficit o se suben los impuestos, y la subida de impuestos en España es “inminente e inmediata”.

Municipalismo. El presidente del PPCyL aseguró que el PSOE miente cuando dice que se van a cerrar los consultorios locales, que “no se han cerrado nunca ni se van a cerrar”, garantizando la pervivencia de los consultorios locales en todos los municipios, "porque el PP apuesta por mejorar la asistencia sanitaria en el medio rural". En este sentido, argumentó que el municipalismo no es una etiqueta sino un compromiso de apostar por la gente que vive en los pueblos de toda Castilla y León, hombres y mujeres que son “la esencia de nuestra tierra y de nuestro partido”.

Por su parte, la presidenta del PP de Segovia y candidata al Senado, Paloma Sanz, remarcó que el PSOE lo tiene “todo parado” y bloqueado con Sánchez y pidió “votar todos juntos” al PP porque así “suma España”, mienrtas que si se vota dividido “gana Sánchez” y se queda en la Moncloa. Sanz afirmó que ese "paro total" se ve en Segovia, en la SG-20, en el Palacio de Justicia o la travesía de San Rafael.

También intervino el cabeza de lista del PP de Segovia al Congreso, Jesús Postigo, quien dijo que está seguro de que el PP va a lograr dos diputados y tres senadores porque “la única alternativa se llama Partido Popular”, y pidio a los alcaldes y concejales que sean “agentes electorales y comerciales”.