Taiger celebra su llegada a Segovia

L.H.M
-

Este viernes se ha inaugurado la sede de Taiger en Segovia. El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, considera que proyectos como éste situan a la comunidad en 'la vanguardia del mundo en inteligencia artificial'.

Segovia ya es oficialmente sede de la inteligencia artificial de la empresa Taiger. Este viernes se han inagurado las instalaciones de su nuevo Centro de Excelencia de I+D, ubicadas en la calle Marqués del Arco de la capital, en el edificio que también es sede del Colegio de Arquitectos de Segovia. Un acto que ha contado con la presencia del presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco y de los máximos responsables en materia económica del Gobierno regional, que ha aportado el 35 por ciento de la partida -casi 4 millones de euros- con la que se hace realidad.

 En sus instalaciones ya trabajan 20 personas y la idea es lograr 75 puestos de trabajo en los próximos cuatro años. Se trata de talento joven y de alta cualificación; la mayoría son ingenieros informáticos, lingüistas computacionales y expertos en inteligencia artificial; que desarrollarán soluciones para el sector financiero, legal y de seguros, fundamentalmente.

Una muy buena noticia para Segovia, explicaba la alcaldesa de la capital, Clara Luquero, que señalaba que ésta es la fórmula para trabajar contra la despoblación que sufrimos a través de empleos de calidad que además evitan la fuga de talento.

Taiger trae a Segovia la inteligencia artificialTaiger trae a Segovia la inteligencia artificial - Foto: Verónica González

Con sedes en diferentes lugares del mundo como Singapur, Hong kong, Dubai, Nueva York, Mexico o Madrid. Su fundador, Sinuhé Arroyo, ha querido que en Segovia también sea una realidad la sede de Taiger. Arroyo emocionado ha recordado como se iniciaba la idea en una terraza mientras tomaba algo con los amigos en la ciudad del Acueducto. 'Mi especial tenacidad como segoviano' ha hecho posible que se haga realidad, añadía, y ahora 'nuestra vocación es convertir a Segovia en un referente de la inteligencia artificial'.

Por su parte Alfonso Fernández Mañueco ha destacado que este proyecto está declarado de Especial Interés por la Junta y supone situar a Castilla y León en 'la vanguardia del mundo en inteligencia artificial'.

. Según ha destacado el presidente, es un proyecto en el que van a tener un papel destacado las universidades públicas de Valladolid y Salamanca, así como la Pontificia de Salamanca y la Católica de Ávila. La Inteligencia Artificial constituye, añadía, una auténtica revolución económica y social, que está teniendo ya un fuerte impacto en el mercado laboral, el modelo educativo, la sanidad, el turismo, la legislación en vigor o las relaciones dentro de la propia sociedad con los nuevos servicios y sistemas desarrollados.

Taiger trae a Segovia la inteligencia artificialTaiger trae a Segovia la inteligencia artificial - Foto: Verónica González

Más fotos:

Taiger trae a Segovia la inteligencia artificial
Taiger trae a Segovia la inteligencia artificial - Foto: Verónica González
Taiger trae a Segovia la inteligencia artificial
Taiger trae a Segovia la inteligencia artificial - Foto: Verónica González