Otras 75 empresas se fugan a otras comunidades este año

SPC
-

Entre enero y junio, hubo 184 entidades que trasladaron su sede social a otra autonomía, por encima de las 109 que se fueron

Otras 75 empresas se fugan a otras comunidades este año - Foto: Jesús J. MatÁ­as

Once empresas procedentes de Cataluña se instalaron en Castilla y León en el primer semestre del año, período en el que la Comunidad sufrió la pérdida de 75 firmas. En concreto, hubo 109 entidades que trasladaron su sede social a la Autonomía, pero no fueron suficientes para contrarrestar la fuga de 184. Con estos datos, fue la tercera autonomía que más empresas perdió, por detrás de Andalucía y Cataluña, con 164 y 116 empresas, respectivamente, según un estudio realizado Informa D&B sobre los cambios de domicilio de las empresas.

La mayor parte de las 184 salidas de empresas que se dieron en Castilla y León tuvieron como destino Madrid en 114 de los casos, con Galicia como segunda opción, con 33, seguidas de País Vasco (ocho); Cataluña y Andalucía (siete); Comunidad de Valenciana (cuatro); La Rioja, Aragón, Asturias y Cantabria (dos); y Castilla-La Mancha, Extremadura y Murcia (una).

Mientras, las que llegaron lo hicieron desde Madrid, con 62 casos, junto a las once de Cataluña; nueve desde el País Vasco; cinco desde Andalucía y Asturias, en cada caso; así como cuatro desde la Galicia y la Comunidad Valenciana; tres desde Aragón; dos desde Castilla-La Mancha y La Rioja, así como una desde Cantabria y otra más desde Extremadura.

Junto a Castilla y León, Andalucía y Cataluña también perdierion empresas Murcia, con 56; Cantabria (15), Aragón (nueve), Navarra (seis) y Canarias (una). En el caso contrario, Madrid es la que lideró el saldo positivo con 339 empresas, seguida del País Vasco con 34; Valencia (19); Castilla-La Mancha y Extremadura (ocho); y Baleares y La Rioja (siete).