Izquierdo pide no extrapolar a CyL los resultados de Madrid

SPC
-

"Estamos hablando de territorios con sociedades muy diferentes y a mí me parece que nada tiene que ver lo uno con lo otro", apostilló.

Izquierdo pide no extrapolar a CyL los resultados de Madrid

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Javier Izquierdo, consideró hoy en Burgos que los resultados de las elecciones autonómicas de la Comunidad de Madrid “se circunscriben en el ámbito de la Comunidad de Madrid” y, por tanto, dijo: "Es allí donde hay que hacer estrictamente la valoración y no extrapolaría resultados”.

A preguntas de los periodistas tras la inauguración de la nueva exposición permanente de la Sala de Labor del Monasterio de Santa María Real de las Huelgas, Izquierdo señaló que si el resultado electoral de unas elecciones autonómicas, por ejemplo, citó, como las que hubo en Cataluña u otras “las estuviésemos extrapolando constantemente a otras realidades territoriales, creo que estaríamos cometiendo errores de cálculo y de conceptos muy distintos”. “Estamos hablando de territorios con sociedades muy diferentes y a mí me parece que nada tiene que ver lo uno con lo otro”, apostilló.

En este sentido, preguntado acerca de si entiende que la moción de censura que el PSOECyL presentó contra el Gobierno de la Junta de Castilla y León (PP-Cs) haya podido influir en el descenso de los votos obtenidos por su partido en la Comunidad de Madrid, Izquierdo señaló que “la moción está en el Estatuto de Autonomía” y, por lo tanto, “siempre es una herramienta que se puede utilizar”, apuntó. 

“En aquel momento le correspondía a Luis Tudanca tomar la decisión de presentarla, se tomó la decisión de presentarla, se creyó que era el momento adecuado y entiendo que podía haber motivaciones para hacerlo como dije en su momento y, en todo caso, está dentro de la normalidad del funcionamiento de las instituciones”, recordó. 

Finalmente, reiteró que “hay una herramienta que está contemplada en el Estatuto de Autonomía, que se puede utilizar en base a unos requisitos, fundamentalmente el número de diputados (procuradores en este caso) que se requieren para poder presentarla, y ya eso tuvo su momento, pasó y lo que toca ahora es seguir trabajando”. “Tampoco me corresponde esta faceta porque soy delegado del Gobierno, no soy responsable del Partido en la Comunidad”, concluyó.