Investigan a una persona por estafa en sondeos de agua

DS
-

Presuntamente cobraba por adelantado los trabajos, pero no los llegaba a ejecutar.

Investigan a una persona por estafa en sondeos de agua

Miembros del equipo Roca de la Comandancia de la Guardia Civil de Segovia tuvieron conocimiento de la existencia de dos denuncias por supuestas estafas, con motivo de la contratación de una empresa para la realización de un sondeo y la ampliación de la concesión de otro, en dos explotaciones agrícolas situadas en Yanguas de Eresma y Mozoncillo. Según los investigadores, cobraba por adelantado parte de la cuantía del presupuesto acordado por los trabajos, pero no los llegaba a realizar.

Tras el análisis, estudio y gestiones con las distintas administraciones competentes, a las cuales no les constaban solicitudes de autorización para los trabajos por los que se cobró, los agentes finalizaron las indagaciones con la investigación de una persona y del total esclarecimiento de los dos delitos de estafa de los trabajos mencionados, aunque no se descarta la comisión de hechos similares en otras localidades de la provincia.

La persona investigada fue puesta a disposición de la autoridad judicial competente. Según fuentes de la Subdelegación del Gobierno, este caso no está relacionado con el que protagonizó recientemente el presidente de la Lonja, Carlos González, que se encuentra investigado por unos hechos similares.