El PP critica que un arquitecto de fuera diseñe el Tejerín

DS
-

Considera "incoherente" que el equipo de gobierno elija a un profesional de Salamanca para el proyecto de las pistas deportivas y el aparcamiento "si su intención es reactivar la economía local"

El PP critica que un arquitecto de fuera diseñe el Tejerín

El portavoz popular en el Ayuntamiento, Pablo Pérez, le pide a la alcaldesa, Clara Luquero, que explique a los segovianos "por qué habla de reactivar la economía local y de apoyarse en los profesionales segovianos y luego contrata a un arquitecto salmantino para que se encargue de la ejecución y la dirección de obra de la pista deportiva y el aparcamiento del Tejerín, uno de los proyectos de mayor cuantía del Ayuntamiento". Pérez califica esta actitud de “absolutamente incoherente” y señala que, aunque no duda de la valía del arquitecto salmantino, en “Segovia tenemos muy buenos profesionales con los que se podía haber contado y más en estos momentos en los que tanto se necesita”.

La formación popular recuerda que a este arquitecto ya se le pagaron 18.000€ por la redacción del master plan del proyecto y que para continuar el proceso, podían haber contado con arquitectos segovianos. “Es la alcaldesa y su gobierno quien decide cómo llevar adelante el proceso y a quien contratar”, insiste el portavoz popular.

El líder de los populares le pide a la alcaldesa no sólo coherencia entre lo que dice y su forma de actuar, sino también que se fije en lo que firma y compruebe lo que dice, ya que en el pasado pleno llegó a asegurar que era falso que se hubiera contratado a un arquitecto salmantino. “Podrá esconder su error y su incapacidad tras una excusa pero la realidad es la que es, su gobierno ha contratado el pasado mes de junio a un arquitecto que no es segoviano para uno de sus grandes proyectos de este año y la alcaldesa, quien dirige los destinos de esta ciudad y gestiona los fondos públicos, no lo sabía”.

Pablo Pérez le pide a Clara Luquero que no confunda a la ciudadanía y que si es cierto que quieren reactivar la economía local, cuenten con los profesionales segovianos para ello, no sólo de palabra sino con hechos, por lo que su grupo estará pendiente de si realmente cumplen con su palabra y contratan a empresas, autónomos y pymes segovianas durante este tiempo.

Por último, insiste el portavoz popular en que su grupo está a favor de las inversiones en los barrios pero que, ahora, lo que más les preocupa son las personas que viven en esos barrios, que puedan continuar con sus negocios, tener un trabajo o llegar a fin de mes. Por lo que seguirán insistiendo en articular líneas de ayudas inmediatas que permitan a las familias y las empresas salir de la crisis.