El último Pleno de Francisco Vázquez

DS
-

La Diputación de Segovia celebra este jueves, a partir de las 10.15 horas, un pleno extraordinario que será el último presidido por Francisco Vázquez

El último Pleno de Francisco Vázquez

Francisco Vázquez cesará como responsable de la institución provincial, después de ocho años, para poder poder posesión el viernes de su puesto como procurador del PP en la sesión de constitución de las Cortes de Castilla y León. En el orden del día del pleno extraordinario no figura ningún punto relacionado con la despedida del presidente de la Diputación de Segovia pero se da por hecho que se dirigirá a la actual corporación provincial a la que todavía le quedará otro pleno más en esta legislatura, ya que la composición de la siguiente corporación sigue sin fecha cerrada a falta de constituirse el Ayuntamiento de Segovia, el viernes 5 de julio, tras el recurso electoral presentado por Cs ante el TSJ de Castilla y León.

Además de Francisco Vázquez, de la actual corporación provincial también se despide el ya exalcalde del Real Sitio de San Ildefonso, José Luis Vázquez, que también será nombrado procurador este viernes, en este caso, por el Partido Socialista.

El pleno extraordinario de mañana está convocado para evitar que se pasen los plazos marcados por la ley respecto a dos recursos planteados por la empresa Clece. En el punto número tres figura la propuesta de desestimación de la reclamación administrativa para el reconocimiento de la compensación económica derivada del contrato de prestación del Servicio Público de Ayuda a Domicilio.

El punto cuarto y último es la propuesta de desestimación parcial del recurso de reposición, impuesto por Clece, contra el acuerdo del Pleno celebrado en abril de este año, de modificación del contrato de arrendamiento con opción de compra de las instalaciones de producción térmica, en los centros de la Diputación de Segovia y su mantenimiento.