La oferta cultural de Segovia pierde interés nacional

D.S.
-

El Observatorio de la Cultura es un instrumento para tomar el pulso a algunas de las cuestiones que más puedan interesar al sector, y los expertos analizan la calidad y la innovación. Segovia ha perdido cuatro posiciones en el último ránking

Imagen de una de las conversaciones celebradas en esta edición del Hay Festival, la del pianista James Rhodes con el periodista Jesús Ruiz Mantilla.

El Observatorio de la Cultura de la Fundación Contemporánea analiza la oferta cultural en nuestro país, y Segovia ha bajado hasta cuatro posiciones para situarse en el puesto 27.Los panelistas valoran la calidad e innovación de la oferta cultural, y Madrid ocupa su mejor posición seguida de Barcelona y Bilbao.

Valladolid (10º), Salamanca (19º) y León (23º) son las ciudades de Castilla y León por delante de Segovia en este estudio.

En cuanto a eventos individuales el Hay Festival copa el puesto 66º del ránking y el Festival Internacional de Titirimundi el 89º.

La Fundación Contemporánea, creada por La Fábrica en 2008, tiene por misio?n contribuir al desarrollo profesional del sector cultural en España, para lo cual desarrolla actividades de encuentro, formación, debate, ana?lisis y apoyo a emprendedores bajo la presidencia de Alberto Fesser.