Fuentepelayo suspende el Desfile de Carrozas de las fiestas

D.S.
-

El ayuntamiento de Fuentepelayo ha informado de las suspensión del desfile de Carrozas que iba a tener lugar el sábado 22 de agosto. En el próximo pleno el ayuntamiento deliberará sobre el futuro de las fiestas.

La Casa de Papel se cuela en las carrozas de Fuentepelayo

El ayuntamiento de Fuentepelayo con su alcalde Jesús Macario Arribas a la cabeza ha decidido suspender el desfile de carrozas de las Fiestas 2020 que iba a tener lugar el 22 de agosto. En un comunicado señalan que "en base a la prudencia y a la responsabilidad que implica la grave situación por la que hemos pasado y teniendo en cuenta que volver a una normalidad que todos deseamos aún se hace imposible puesto que nos queda un largo camino por recorrer y teniendo en cuenta la gran incertidumbre que todavía vivimos, debemos tomar decisiones con el tiempo suficiente para que el daño que ocasionen sea el menor posible. Por lo tanto este año se suspenderá la realización de las carrozas por parte de las peñas como otros años se venían realizando, quedando a la espera de más decisiones respecto a las fiestas 2020 que se tomarán en el próximo pleno".

Desde el consistorio entienden que "estas decisiones son muy complicadas y difíciles, pero pedimos el máximo respeto hacia ellas, son decisiones desde la responsabilidad y la incertidumbre de lo que nos irá acontenciendo, y no tanto desde el sentimiento, puesto que nuestro desfile de carrozas es la cúspide de un cristal sfuerzo de trabajo en equipo y de una gran ilusión de todos los que nos sentimos y somos de Fuentepelayo".